Contáctanos

Mundo

Duelo de 3 días por atentado en España

Publicado

en

Al menos 13 personas fallecieron y un centenar resultaron heridos, varios de gravedad, en un “atropello masivo” ocurrido en Las Ramblas, principal centro turístico catalán. Una furgoneta embistió a la multitud dejando un reguero de sangre durante su recorrido de 500 metros. El atentado terrorista fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, decretó tres días de luto en toda España, desde el 18 hasta el 20 de agosto. Además, se ondeará la bandera a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

“Hoy la lucha contra el terrorismo es la principal prioridad de las sociedades libres y abiertas como la nuestra, es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, también decretó tres días de luto en toda Cataluña.

Además, se anunció que el gobierno español, el Ejecutivo catalán y el ayuntamiento de Barcelona guardarán un minuto de silencio hoy a las 12H00 hora local en la Plaza Cataluña, junto al lugar donde ocurrieron los hechos.

SOLIDARIDAD
Presidentes, líderes sociales y otras figuras públicas latinoamericanas repudiaron el ataque terrorista registrado ayer en Barcelona. Además de los mensajes de solidaridad, ofrecieron ayuda al gobierno de España y a las víctimas para su asistencia.

Entre las principales personalidades que hicieron llegar sus muestras de solidaridad están Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Enrique Peña Nieto (México) y Nicolás Maduro (Venezuela).

ESTADO ISLÁMICO
El Estado Islámico (Daesh en árabe) se atribuyó la responsabilidad del atropello masivo de ayer en Barcelona, España. La información fue difundida mediante un comunicado del centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

“Los autores del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición, internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak”, indicó el comunicado.

Seguir leyendo

Mundo

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado

Publicado

en

Podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. Ahora, el octogenario actor  espera conocer el monto de la sentencia por tres delitos contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años.
(más…)

Seguir leyendo

Mundo

A Trump le salió tiro por la culata

Publicado

en

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos, con la admisión de nuevos solicitantes, es celebrado por organizaciones y beneficiarios.

El juez John D. Bates, de la Corte del Distrito de Columbia, exigió también que se siga renovando el permiso de los actuales favorecidos por la iniciativa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La medida surgió en 2012 con el fin de conceder protección legal contra la posibilidad de ser deportados, según fuentes oficiales, a casi 700 mil jóvenes, llamados “soñadores”.

Otro de sus objetivos es permitir a quienes arribaron sin papeles a Estados Unidos cuando eran niños permanecer en el territorio norteño, y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen diferentes requisitos.

Sin embargo, la actual administración norteamericana, mediante el secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció el fin del DACA el 5 de septiembre último, lo cual desencadenó diversas protestas.

Después, el presidente del país, Donald Trump, concedió seis meses al Congreso para ocuparse del tema, pero los legisladores no alcanzaron ningún acuerdo.

En enero, tras la presentación de varias demandas y en medio de la incertidumbre para los beneficiados, dos jueces federales de California y Nueva York determinaron que el programa se mantenga.

Como contraposición, el pasado 5 de marzo el juez federal Roger Titus, de Maryland, desestimó la impugnación al propósito de Trump de acabar con el DACA.

Por su lado, Bates consideró sin razones explicadas la derogación del programa y concluyó que fue ilegal.

A su juicio, la suspensión resultó arbitraria y caprichosa pues el Gobierno no expuso de forma adecuada su determinación de que el DACA era ilícito.

Seguir leyendo

Mundo

Ni rastros de armas químicas en Siria

Publicado

en

Tras varios días de investigaciones, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que no hay laboratorios de fabricación de armas químicas bajo la tutela del gobierno de Siria.

“En las instalaciones donde se realizan investigaciones sobre el desarrollo de armas químicas hay gran protección debido al gran peligro que representa. Sin embargo, eso no se observó en los lugares inspeccionados; se trata de unos edificios y hangares ordinarios”, detalló el coronel general Serguéi Rudskoi sobre la inspección de la OPAQ.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Carlos Javier Hualpa Vacas confiesa que quemó a Eyvi Ágreda

Confesó su repudiable acto Carlos Javier Hualpa Vacas admitió hoy que quemó a la joven de 22 años, Eyvi Ágreda.

Deporteshace 9 horas

Federación de Suecia confirmó que Zlatan no jugará el Mundial Rusia 2018

Otra baja para Rusia 2018. Zlatan Ibrahimovic , que previamente había deslizado su regreso a la selección sueca y su...

Nacionalhace 10 horas

Chimbote: Después de 15 días hallan el cuerpo de pescador desaparecido

Luego de 15 días del naufragio de la nave artesanal María Esperanza II, los buzos de la Marina de Guerra...

Mundohace 11 horas

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado

Podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y...

Políticahace 11 horas

Vizcarra sobre fallo a favor de Humala: “Tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó...

Políticahace 12 horas

TC oficializó el fallo que concede la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, confirmó el fallo a favor del hábeas corpus presentado por la defensa de...

Sin definirhace 13 horas

Vizcarra: Autoridades deben ceder la posta a sus sucesores para “empalmar” las obras

El cambio de autoridades municipales y regionales a partir del próximo año no debe paralizar las obras del proceso de...

Políticahace 14 horas

Tribunal Constitucional revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su...

Actualidadhace 15 horas

Incendio en Lince:Rescatan a 6 personas atrapadas en incendio

Seis personas fueron rescatadas de un edificio que se incendia en la avenida Juan Pardo de Zela, en el distrito...

Políticahace 15 horas

Tribunal Constitucional definirá hábeas corpus de Humala y Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) se reúne hoy para emitir un fallo en torno al hábeas corpus presentado por la defensa...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.