Mal llamados chocolates pueden estimular la aparición de acné

Chocolates y acné

Si bien no existen evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca un agravamiento del acné o que lo provoque. Si podemos afirmar que aquellos productos que llamamos “chocolates” podrían estimular la aparición de granos y espinillas, principalmente entre los adolescentes.

Y es que estos productos son una concentración de azucares y grasas, lo cual contiene muy poca cantidad de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%.

Según la organización Alianza Cacao Perú, solo un 10% de los chocolates que se comercializan en nuestro país merecen tal denominación.

La Dra. Doris Fonseca Altamirano, médico cirujano y diplomado en nutrición dietética y salud, afirma: “está comprobado que el consumo de alimentos – como los mal llamados chocolates – influyen en la alteración hormonal que a su vez provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas y como consecuencia la aparición de granos de punto blanco, puntos negros y quistes llenos de pus”

“Existen factores predispuestos para causar daño al órgano más grande del ser humano (la piel), como los genéticos- hereditarios, hormonales, niveles de estrés y alimentos poco saludables como las golosinas, los cuales pueden generar que el acné avance y pase de ser leve a severo e incluso hasta crónico”, sostiene la especialista del centro médico Eterna Juventud.

Cabe precisar entre las principales secuelas que deja a su paso el acné, tenemos a las molestosas cicatrices u hoyos, los cuales requieren de tratamientos médicos y efectivos. Uno de ellos es el láser CO2 fraccionado.

El centro médico Eterna Juventud está ubicado en la Av. Javier Prado Este 2955, segundo piso, San Borja. Reservas y citas al teléfono: 270 – 5368.

 

Reacciones