Contáctanos

Actualidad

Un fuerte sacudón en el sur

Publicado

en

Arequipa no para de temblar. Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter asustó ayer a los arequipeños que salieron de sus casas y se mantuvieron en las calles por varios minutos debido a que hace menos de un mes se han registrado otros dos movimientos telúricos de similar intensidad.

El movimiento telúrico provocó una serie de derrumbes en el litoral arequipeño que causaron la muerte de Wilfredo Campos Huahuascapa (28) cuando manejaba su camioneta en vía Secocha-Uraqui.

Sus dos acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital Honorio Delgado.

El temblor se produjo a las 4 y 45 de la tarde y tuvo su epicentro en el mar, a 44 kilómetros de profundidad, en el suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento fue percibido con fuerza en la ciudad de Arequipa donde los comerciantes de la calle Mercaderes salieron junto a sus clientes a fin de ponerse a buen recaudo.

CARRETERAS Y CASAS
Jaquelin Choque de Indeci de Arequipa dijo que de acuerdo a la evaluación preliminar en la zona de influencia se confirmó la interrupción de las vías sobre el sector de Ojo de Agua y en el tramo de la Panamericana Sur.

“Sin embargo ante la oscuridad y la inestabilidad de los cerros por el sismo, el personal de Indeci no puede exponerse y está esperando la comunicación de pobladores del lugar que han sido designados como informantes”, dijo la especialista.

Asimismo dos casas resultaron afectadas, las mismas que se encuentran en Caravelí.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio informó en la noche que se viene realizando la limpieza de la vía entre los kilómetros 731 y 752 con maquinaria de Provías, que se encontraba en el sector realizando trabajos de limpieza de la carretera por los deslizamientos del temblor del 17 de julio.

Las autoridades indicaron que los daños podrían ser mayores y que esperan los resultados del “barrido” que hace personal de Defensa Civil para saber con exactitud los daños causados.

TEMBLORES NO PARAN
En esta misma zona, el pasado 17 de julio se registró otro sismo de 6.3 grados de magnitud, causando la muerte de un poblador y el derrumbe de un cerro que bloqueó la Panamericana Sur.

El 24 de julio otro sismo de 4.1 grados se sintió en esta región. El epicentro se localizó en el mar, a 10 kilómetros de profundidad, a aproximadamente 112 kilómetros de distancia de la provincia de Camaná.

40 SEGUNDOS
Las autoridades indicaron que el movimiento tuvo una duración de aproximadamente 40 segundos, lo que generó la alarma en la población.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

Publicado

en

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores y gestantes. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Publicado

en

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el Indecopi recomienda a los consumidores estar muy atentos con los anuncios que les lleguen por correo electrónico, especialmente, si provienen desde una dirección web. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Poder Judicial desalojó oficina del Colegio de Abogados de Lima

Publicado

en

La Policía ingresó esta mañana a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo de este predio, informó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 6 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 9 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.