Un fuerte sacudón en el sur

Arequipa: fuerte temblor deja un muerto y vías bloqueadas. Temblor de 6 grados provocó derrumbes que causaron la muerte de un conductor. Sus dos acompañantes quedaron heridos. Dos casas también resultaron afectadas.

Carretera bloqueada derrumbe sismo temblor

Arequipa no para de temblar. Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter asustó ayer a los arequipeños que salieron de sus casas y se mantuvieron en las calles por varios minutos debido a que hace menos de un mes se han registrado otros dos movimientos telúricos de similar intensidad.

El movimiento telúrico provocó una serie de derrumbes en el litoral arequipeño que causaron la muerte de Wilfredo Campos Huahuascapa (28) cuando manejaba su camioneta en vía Secocha-Uraqui.

Sus dos acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital Honorio Delgado.

El temblor se produjo a las 4 y 45 de la tarde y tuvo su epicentro en el mar, a 44 kilómetros de profundidad, en el suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento fue percibido con fuerza en la ciudad de Arequipa donde los comerciantes de la calle Mercaderes salieron junto a sus clientes a fin de ponerse a buen recaudo.

CARRETERAS Y CASAS
Jaquelin Choque de Indeci de Arequipa dijo que de acuerdo a la evaluación preliminar en la zona de influencia se confirmó la interrupción de las vías sobre el sector de Ojo de Agua y en el tramo de la Panamericana Sur.

“Sin embargo ante la oscuridad y la inestabilidad de los cerros por el sismo, el personal de Indeci no puede exponerse y está esperando la comunicación de pobladores del lugar que han sido designados como informantes”, dijo la especialista.

Asimismo dos casas resultaron afectadas, las mismas que se encuentran en Caravelí.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio informó en la noche que se viene realizando la limpieza de la vía entre los kilómetros 731 y 752 con maquinaria de Provías, que se encontraba en el sector realizando trabajos de limpieza de la carretera por los deslizamientos del temblor del 17 de julio.

Las autoridades indicaron que los daños podrían ser mayores y que esperan los resultados del “barrido” que hace personal de Defensa Civil para saber con exactitud los daños causados.

TEMBLORES NO PARAN
En esta misma zona, el pasado 17 de julio se registró otro sismo de 6.3 grados de magnitud, causando la muerte de un poblador y el derrumbe de un cerro que bloqueó la Panamericana Sur.

El 24 de julio otro sismo de 4.1 grados se sintió en esta región. El epicentro se localizó en el mar, a 10 kilómetros de profundidad, a aproximadamente 112 kilómetros de distancia de la provincia de Camaná.

40 SEGUNDOS
Las autoridades indicaron que el movimiento tuvo una duración de aproximadamente 40 segundos, lo que generó la alarma en la población.

Reacciones