Trump no descarta una opción militar

Presidente de Estados Unidos calificó a Venezuela de un “desastre muy peligroso” y dijo que no mantendrá una conversación con Maduro.

Donald Trump

Luego de haber calificado a Venezuela de un “desastre muy peligroso”, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró ayer que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

El jefe de Estado remarcó en rueda de prensa que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que “una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”. Dijo que “tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos”, advirtió.

Esta declaración fue formulada por Trump luego de las nuevas sanciones económicas impuestas unilateralmente el miércoles por el Departamento del Tesoro contra ocho funcionarios venezolanos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos al hermano del comandante Chávez, Adán Coromoto Chávez Frías.

Eludió, sin embargo una pregunta de si esta operación sería liderada por Estados Unidos (EE.UU.) y si su objetivo es generar un cambio de gobierno en Venezuela. “No vamos a comentar sobre eso”, respondió.

VENEZUELA RESPONDE
Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como “un acto de locura” y “de supremo extremismo” la amenaza del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) de una posible intervención militar en el país suramericano.

“Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos”, dijo Padrino López en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el ministro para la Comunicación e Información en Venezuela, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta de Twitter: “La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar.

ALGO MÁS
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el miércoles a Venezuela como parte de las acciones de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente en la que participaron 8 millones de venezolanos.

Reacciones