Lima en acuarelas

Lima en acuarelas

A partir de su trabajo con la técnica de la acuarela, el artista Nicolás López (Huancayo, 1984) ha sido capaz de proponer un nuevo enfoque en donde el paisaje se aparta de la cuestión meramente decorativa para convertirse en un espacio vivo.

Así lo demuestra en su más reciente exposición “La sombra de los transparente”, que reúne 16 piezas en la galería ICPNA de Miraflores.

Para el curador, Augusto del Valle, las acuarelas de López critican con energía una idea de desarrollo que, a pesar de ser obsoleta, se mantiene vigente en nuestra ciudad. Aquella relacionada a los pasos a desnivel, las grandes construcciones de cemento y los fierros del precario transporte público.

“Absolutamente todo parece participar de una escala enrarecida y abusiva, en la que el cuerpo humano aparece pequeño y precario y se ve reducido en su poder de percibir el mundo y su entorno, para así actuar en consecuencia”, sentencia Del Valle.

LÓPEZ
El artista es egresado de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho Felipe Guamán Poma De Ayala y de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa.

Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha recibido premios en varios de los concursos más importantes en el país, como el primer lugar por dos años consecutivos Salón Nacional de Acuarela del ICPNA (2014 y 2015) así como el XXVII Concurso de Acuarela “Paisaje Peruano” Premio John Constable 2015.

También suma reconocimientos internacionales tales como Primer premio “Ricardo Anwandter” de la XXXIII “Valdivia y su Río” en Chile y medalla de oro en la exposición internacional de acuarela “Pensando en grande” en el museo de la acuarela Alfredo Guati Rojo, en México.

La muestra va hasta el 3 de setiembre en la galería ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.