Contáctanos

Sin definir

Lescano: Ley antritránsfuga viola derechos constitucionales de los congresistas

Publicado

en

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano argumentó ante el pleno del Tribunal Constitucional en Arequipa, que la mal llamada ley antitránfugas viola los derechos constitucionales de los congresistas.

“Esa norma atenta contra seis principios constitucionales, prohíbe a los legisladores a asumir cargos directivos, a integrar la Comisión Permanente y hasta votar”, aseguró el parlamentario.

A su vez, el congresista Alberto Quintanilla, manifestó que vulnera el derecho a la libertad de conciencia y los criterios de libertad de organización, ya que, busca la permanencia de un congresista en un partido político a pesar de que tenga discrepacias ideológicas o de conciencia con este.

Guillermo Cabanillas de la Oficina de Defensa de las leyes del Congreso y del abogado Aníbal Quiroga defendieron la norma cuestionada en representación del Parlamento.

Cabanillas sostuvo que la norma busca evitar la fragmentación de los grupos políticos del Legislativo y Quiroga, que ley es “perfectamente constitucional”.

El Tribunal Constitucional, presidido por Manuel Miranda, escuchó ambas partes el día viernes y dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad. En 30 días los magistrados debrán emitir su veredicto.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Seguir leyendo

Mundo

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Publicado

en

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el principal sospechoso de haber iniciado los tiroteos en dicha ciudad, que dejó un saldo de cuatro muertos. Fue encontrado en un acampado luego de una búsqueda de más de 24 horas.

El sujeto que disparo dentro de un restaurante de la cadena llamada “Waffle House” en Tennessee, fue arrestado por la policía local. Reinking se ha rehusado a responder preguntas, afirmando su derecho a no auto incriminarse según la ley Miranda. Es acusado de matar a cuatro personas este fin de semana.

Su captura da fin a una persecución que duro mas de 34 horas y forzó el cierre de colegios y causo gran temor en toda la ciudad de Nashville, Tennessee.

Reinking solicitó un abogado y se negó a responder preguntas o hacer declaración alguna, según informó un vocero del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville. El sospechoso no dio explicaciones de cómo eludió a las autoridades, ni dijo los motivos que lo condujo a abrir fuego hacia un grupo de comensales de Waffle House, en la madrugada del domingo.

Seguir leyendo

Política

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

Publicado

en

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que el Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión. (más…)

Seguir leyendo

Sin definir

Fernández campeón

Publicado

en

El peruano Carlos Fernández se consagró campeón del circuito mundial de tenis de mesa desarrollado en Asunción, Paraguay, en la categoría cadetes. El jovencito derrotó al costarricense Alfredo Sánchez por 3-0. En semis dejó de lado a uno de los candidatos, al brasileño Carmo en un apretado encuentro que finalizó 3-2.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 6 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 9 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.