Lescano: Ley antritránsfuga viola derechos constitucionales de los congresistas

as

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano argumentó ante el pleno del Tribunal Constitucional en Arequipa, que la mal llamada ley antitránfugas viola los derechos constitucionales de los congresistas.

“Esa norma atenta contra seis principios constitucionales, prohíbe a los legisladores a asumir cargos directivos, a integrar la Comisión Permanente y hasta votar”, aseguró el parlamentario.

A su vez, el congresista Alberto Quintanilla, manifestó que vulnera el derecho a la libertad de conciencia y los criterios de libertad de organización, ya que, busca la permanencia de un congresista en un partido político a pesar de que tenga discrepacias ideológicas o de conciencia con este.

Guillermo Cabanillas de la Oficina de Defensa de las leyes del Congreso y del abogado Aníbal Quiroga defendieron la norma cuestionada en representación del Parlamento.

Cabanillas sostuvo que la norma busca evitar la fragmentación de los grupos políticos del Legislativo y Quiroga, que ley es “perfectamente constitucional”.

El Tribunal Constitucional, presidido por Manuel Miranda, escuchó ambas partes el día viernes y dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad. En 30 días los magistrados debrán emitir su veredicto.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Reacciones