Gobierno expulsa a embajador de Venezuela

No se han roto totalmente las relaciones bilaterales, pero se han complicado al extremo.

embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo máximo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

En el breve comunicado, la Cancillería da cuenta además de que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Tiene que irse en cinco días hábiles.

Tiene que irse en cinco días hábiles.

Maduro ha criticado al gobierno peruano que haya facilitado la sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK): “Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”.

El canciller Ricardo Luna había descartado precisamente hacer caso a tal propuesta. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro a PPK fue “ridículo”.

ALGO MÁS
El canciller Ricardo Luna, quien fue embajador de Alberto Fujimori en los Estados Unidos desde 1992 hasta 1999, fue quien informó sobre la expulsión del embajador venezolano.

Reacciones