Blanca con sangre de negra

HOLANDESA DAFNE SCHIPPERS se impone en la prueba de 200 metros planos del mundial de atletismo en Londres. Hoy Bolt se despide de las competencias en la prueba de relevos 4x100

La holandesa Schippers rompe todos los esquemas al ser más rápida que las atletas de raza negra.

La velocista holandesa Dafne Schippers revalidó su título mundial de la prueba al vencer en la final de los 200 metros planos en el antepenúltimo día de competencias del mundial de atletismo que se desarrolla en Londres.

Schippers, que no tuvo a su principal rival: la jamaiquina Elaine Thompson en competencia, y con quien perdió en las olimpiadas de Río 2016 teniendo que conformarse con la presea de plata, se alzó con el primer lugar al marcar 22s, 05c, dejando en segundo lugar a la marfileña Marie Jose Ta Lou con 22s, 08c, quien registró su mejor marca personal. La africana también consiguió la misma posición en la prueba de 100 metros planos, perdiendo ajustadamente ante la norteamericana Bowie.

El podio lo cerró la nacida en Bahamas, Shaunae Miller con 22s, 15c. Esta espigada atleta ganó el oro en las olimpiadas de Río 2016 en la prueba de 400 metros planos tirándose a la meta para no ser superada.

MÁS RESULTADOS
En tanto que en la prueba de 3000 metros con obstáculos, hubo sorpresa. La norteamericana Emma Coburn ganó el oro marcando un nuevo récord mundial al cronometrar 09m, 02s, 58c, superando a las atletas keniatas quienes eran las monarcas de esta competencia. La plata fue para su compatriota Frerich y el bronce para la keniata Jepkemoi.

ADIÓS BOLT
El considerado mejor atleta de la historia, Usain Bolt, se despedirá hoy de las competencias oficiales corriendo la prueba de relevos 4×100. El equipo Jamaiquino cuenta con el mejor tiempo de los 18 equipos participantes y es el candidato a llevarse el oro, pero Estados Unidos, con Gatlin a la cabeza, estará compitiendo también.

Reacciones