Delincuentes desatan balacera en Magdalena

Balearon a cambista para robarle cerca de 30 mil soles en la Av. Sucre. Policía sospecha de mafia colombiana dedicada a prestar dinero.

Vecinos vivieron momentos de terror. Pidieron más seguridad a la Policía.

Dos delincuentes asaltaron y balearon a un cambista a solo dos cuadras de su vivienda en Magdalena del Mar debido a que opuso resistencia ya que llevaba una considerable suma de dólares que iba a cambiar a un cliente.

Víctor Justo Choque Yana (60) fue asaltado por los delincuentes a las 8 de la mañana. La zozobra se instaló en el cruce de las avenidas Sucre y José Gálvez, cerca de un colegio de primaria en el referido distrito, debido a los tres balazos que le impactaron en la pierna. Según testigos, dos delincuentes a bordo de una moto lo atacaron pero en su fuga dispararon contra una unidad del Serenazgo que intentó perseguirlos.

“Fueron tres disparos al cambista pero otros tres cuando escapaban, ellos dispararon cuando estaban frente al colegio provocando que los niños salieran de las aulas”, dijo una vendedora ambulante, testigo de los hechos.

Otro cambista dijo que la víctima tenía en su poder 30 mil dólares que retiró en la noche del lunes antes de ir a su casa.

TERCER ASALTO
Tras cometer el atraco, los delincuentes fugaron con dirección a la avenida Brasil. La víctima, según sus colegas, se dedica a este negocio hace 26 años y su punto de labores es frente al mercado de Magdalena.

Cabe indicar que es la tercera vez que sufre un robo a mano armada. “La primera vez fue antes de Navidad, luego cerca de Año Nuevo y en esta ocasión que lo han dejado grave”, detalló uno de sus compañeros de trabajo.

De otro lado, la Policía señaló que esperan que Choque Yana se restablezca para saber con quién iba a realizar la transacción. “Los delincuentes fueron directo a él, así que sabían que llevaba el dinero, aunque es la tercera vez que lo asaltan y saben que lleva dinero”, dijo un agente de la comisaría de Magdalena.

A la zona llegaron agentes de la Divincri de Magdalena que cercaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Indicaron que han solicitado los videos de las cámaras de seguridad y del colegio que fue parte de la ruta de escape de los asaltantes.

SERÍAN COLOMBIANOS
Fuentes policiales señalaron que al parecer estos delincuentes pertenecerían a una mafia colombiana dedicada al sistema de préstamo “gota a gota”. “Dos amigos del cambista indicaron que él fue una especie de garante de un comerciante que solicitó un préstamo a unos colombianos, así que no descartamos que se trate de una mafia extranjera”, dijo un detective.

OPERADO DE EMERGENCIA
Choque Yana fue llevado de emergencia al hospital Santa Rosa de Pueblo Libre donde fue operado de emergencia para extraerle los proyectiles que han destrozado el fémur y otros huesos de la pierna baleada.

Reacciones