Poder Judicial decide que Ollanta y Nadine continuarán detenidos

Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declara infundado el recurso de apelación de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón

Ollanta Humala y Nadine Heredia Alarcón permanecerán detenidos tras declararse infundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva de 18 meses que rige para ambos.

En su resolución de 57 páginas, los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jéssica León Yarango ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva precisando que esta decisión se adoptó considerando que Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón son procesados por el delito de lavado de activos agravado. “Su actuación se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales”, citaron los jueces.

Ollanta Humala Tasso permanecerá en el penal de Barbadillo y Nadine Heredia Alarcón en la prisión Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Ambos cumplen una prisión preventiva de 18 meses impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, el pasado 13 de julio.

Resolución Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón denegando comparecencia

Reacciones