Contáctanos

Actualidad

Trabajadores de hospital dejan morir a un bebé

Publicado

en

Condena total mereció la indolente decisión de los trabajadores administrativos y asistenciales del hospital Santa Gema en Yurimaguas por impedir que un galeno ingresara al servicio de emergencia donde un menor de 1 año y 10 meses requería ser conectado a un ventilador artificial. El menor falleció. Ahora los causantes de este deceso serían acusados hasta por homicidio simple y otros delitos.

El menor requería ser entubado para poder ser asistido con respiración artificial, mediante el ventilador mecánico que iba a ser colocado por el médico José Luis Millones Vásquez, pero este fue impedido de ingresar por los trabajadores del hospital, que se encuentran en huelga.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 7 de la mañana cuando Millones trató de ingresar junto a otros asistentes pero la turba lo agredió verbal y físicamente. Incluso recibió un golpe en el rostro por parte de uno de los manifestantes.

NO RESISTIÓ
En ese momento de la gresca, el niño agonizaba por falta de asistencia profesional, según informó la Policía.

Tuvo que intervenir el fiscal de turno y la Policía para que los profesionales de la salud que laboran en emergencia, ingresaran, sin embargo cuando llegaron el bebé había fallecido.

El menor ingresó el sábado 29 de julio por la tarde al servicio de emergencia, referido desde Balsapuerto, con un shock séptico severo, que obligó a los médicos a drenar sangre del pulmón derecho, utilizando los antibióticos de última línea, también inotrópicos para mejorar su presión, y se le dio hidratación.

A las 6 de la mañana del lunes empezó a desestabilizarse y necesitaba asistencia con ventilador mecánico, informó la pediatra de la institución.

INSENSIBLES
Los padres del niño, quienes se encontraban a su lado, tuvieron que resignarse por la pérdida y también cuestionaron la falta de sensibilidad de los trabajadores en huelga. José Púa, padre del niño, comentó a la prensa que su hijo estaba hace 5 días mal de salud, con un cuadro de bronquitis y era su primer bebé.

“Lo dejaron morir, era un angelito que pedía ayuda pero no les importó, estos médicos y trabajadores no tienen sentimientos”, dijo.

El cadáver del niño fue trasladado al caserío Nueva Esperanza del distrito de Balsapuerto de donde son naturales sus padres para darle cristiana sepultura.

TRABAJADORES IDENTIFICADOS
El director del hospital Armando Sánchez Tuanama, señaló que la huelga del sindicato es solo de un grupo reducido y que los huelguistas que impidieron el ingreso del especialista ya están identificados.

Bebé en cuna de hospital

AFIRMA MINISTRA GARCÍA
“Es un crimen”
La ministra de Salud, Patricia García, dijo estar indignada por la muerte del menor y dijo que se trata de un crimen.

“Estoy indignada. Es una situación inaceptable que un niño muera por culpa de un conflicto gremial. Es un crimen que un niño muera por un conflicto”, declaró.

De otro lado el Ministerio de Salud anunció que la procuraduría del ministerio presentará la denuncia penal contra los que resulten responsables.

“El Minsa, a través de su Procuraduría Pública, presentará en la fecha la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yurimaguas, por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión de actos funcionales”, señala el documento.

DE OFICIO
Fiscalía investiga
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Yurimaguas abrió investigación por la muerte del menor en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, ubicado en la capital de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público detalla que el fiscal adjunto Wilder Prado participa en diligencias y toma de declaraciones sobre lo ocurrido en el referido nosocomio.

De otro lado, el director del nosocomio, Armando Sánchez, formalizó ayer la denuncia en la comisaría del sector contra los responsables de la muerte del niño.

Hasta el momento serían ocho trabajadores quienes han sido sancionados administrativamente hasta que se formalice la denuncia respectiva.

Actualidad

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

Publicado

en

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores y gestantes. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Publicado

en

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el Indecopi recomienda a los consumidores estar muy atentos con los anuncios que les lleguen por correo electrónico, especialmente, si provienen desde una dirección web. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Poder Judicial desalojó oficina del Colegio de Abogados de Lima

Publicado

en

La Policía ingresó esta mañana a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo de este predio, informó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.