Otra más del Banco Saga Falabella

Administradora denunció que recibió un “préstamo” de S/ 11,100 sin haberlo solicitado y encima que S/ 9,520 fueron a parar a un tercero.

Agraviada denunció el caso ante el Indecopi.

Indignada. Así se siente Katherine Andrade luego de enterarse que el Banco Saga Falabella le dio un préstamo nada menos que de S/ 11,100 sin haberlo pedido y encima S/ 9,520 fueron transferidos a otra persona. Ahora la tienda solo le dice que primero pague, que presente su reclamo y que en 30 días le dirán si procede.

A través de su cuenta de Facebook, la denunciante relató el desagradable episodio que le tocó vivir. “El día de hoy (27 de julio) sin mi autorización me dieron un préstamo a 30 cuotas de S/11,100.00, dinero que sin mi aprobación fue transferido a un tercero con nombre Carla Calderón Villanueva por el monto de S/ 9520.00”, afirmó la afectada.

Agregó que a las 6 y 59 de la tarde de ese día le llegó la Constancia de Retiro de Efectivo y también la Transferencia a Terceros a su correo personal por lo que tras llamar siete veces, decidió acercarse personalmente al Banco Falabella Perú del Open Plaza – San Miguel.

RECLAME A VER QUE PASA
Según dijo, en el banco la promotora comercial Danerick Toribio demoró en bloquear media hora las tarjetas de crédito y débito debido a los procedimientos y autorizaciones. “A las 08:00 pm se hizo efectivo el bloqueo y la misma promotora verifica que a las 7:52 pm ya se había hecho el retiro de S/. 9,520 sin poder solucionarlo por su incompetencia y solo proceder a un reclamo que indican demorará 30 días para saber si procede”.

Para su mayor indignación, el personal de la entidad financiera le “recomendó” que pagara las cuotas para no tener problemas en Infocorp y que además el trámite (del reclamo) demoraría más de 2 meses en ser resuelto.

ACUDE AL INDECOPI
“¿Cómo es posible que se haga una transacción sin ninguna autorización ni validación de mi parte? ¿Cómo es posible que me inciten o me induzcan a hacer el pago que no me corresponde? ¿Por qué tengo que esperar 30 días a que den una solución a mi reclamo?”, se preguntó Katherine Andrade que ya denunció este hecho ante el Indecopi.

Este no es el único reclamo contra esta entidad financiera y, por el contrario, las innumerables quejas serían en su mayoría por este motivo mientras que las autoridades en este rubro brillan por su ausencia.

SEGURIDAD EN BANCOS
Según el Código de Protección al Consumidor, las entidades financieras deben adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar fraudes. “Es decir, no es que dependa de ellos, están obligados a hacerlo”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.