Próstata: enemigo silencioso

Próstata consulta medica

El reconocido médico José Siles Luna, urólogo de especialidad, hizo una seria advertencia a todos los varones que pasan la barrera de los 40 a que se hagan exámenes a la próstata.

Señaló que los varones de raza negra son doblemente propensos a sufrir de esta mortal enfermedad.También manifestó que puede o no haber síntomas del “asesino silencioso”.

El Dr. Siles Luna hizo un llamado a la población masculina adulta a que se someta a un examen anual, obligatorio, para prevenir este mal de la próstata que ataca a gran número de varones.

El Dr. Siles Luna, quien lleva más de 25 años de experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata, mencionó que esta enfermedad ocupa el segundo lugar entre las causas de muerte entre la población masculina, siendo primero el cáncer de pulmón, y aclaró que a partir de esa edad se hace obligatorio el examen para su detección.

El especialista explicó, antes de finalizar, que aunque no se ha podido determinar las causas del cáncer de próstata, se sabe que el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos ricos en grasas y condimentos constituyen factores desencadenantes de de este mal, agregó el exmiembro del equipo de urólogos del Hospital Central Militar y consultor en temas de sexualidad en la edad adulta mayor.

Reacciones