Luz Salgado: Frente Amplio mantendrá presidencia solo de dos comisiones

Aclara que está contra el golpe.

La bancada Frente Amplio, tras la salida de diez integrantes del bloque Nuevo Perú, mantendrán la presidencia solo de dos comisiones ordinarias y perderá otra dos, que pasarán a Fuerza Popular, anunció la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Indicó que este nuevo grupo de congresistas, que lidera Marisa Glave, no tendrán bancada, a pesar del pedido para ser reconocidos en el Parlamento Nacional.

“Al Frente Amplio le corresponden dos comisiones por la nueva proporción (diez integrantes), pierden dos grupos de trabajo y estas pasan a Fuerza Popular”, manifestó.

Dijo que, si bien Nuevo Perú no presidirá ninguna comisión, si las integrarán, tendrán voz al interior de la mismas, pero “queda descartado que tengan una bancada”.

“No tienen bancada, están equivocados (al pedir que se les reconozca) porque la norma es muy clara, el congresista que se aparta pierde ese privilegio y ellos ya renunciaron”, señaló.

Humala – Heredia

Sobre la detención preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, afirmó que las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial deben respetarse “porque provienen de entes autónomos”.

“Nos puede dar pena lo que está ocurriendo, pero si en lucha contra corrupción nos ponemos sensibles no podemos hacer muchos avances. Creo que los (ex) ministros que han rechazado esta resolución están equivocados al expresar este punto de vista”, aseguró.

Mientras que sobre la posición del escritor Mario Vargas Llosa respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori, quien dijo que sería “una traición” si ocurre, dijo que “estaba equivocado y con unos odios que aún continúan”.

“No ve con objetividad las cosas, porque él debería responder primero porque fue garante de dos (ex)gobernantes”, dijo, al referirse a Ollanta Humala y Alejandro Toledo.