En jornada nacional de lucha exigirán que se mida a todos con la misma vara

Secretario general de la CGTP, Gerónimo López, dice que trabajadores exigen justicia y luchan contra la impunidad. Jóvenes también alzarán la voz contra los llamados intocables.

Alan García Pérez - Keiko Fujimori

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, dijo al diario UNO que este miércoles, durante la jornada nacional de lucha, los hombres de andamio exigirán una lucha frontal contra la corrupción.

Indicó que la corrupción al más alto nivel es la responsable de que en la actualidad haya más de cien mil trabajadores de construcción civil desempleados.

“Por eso, el miércoles vamos a exigir una lucha frontal contra la corrupción. Nos parece bien que la investigación esté avanzando contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, pero vemos que en el caso de Alan García y Keiko no se ve el mismo interés”, declaró.

Consideró que es sumamente importante para la justicia peruana que se mida con la misma vara a todos los implicados en la recepción del dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Sostuvo que no es bueno para el país que se investigue solo a algunos políticos. “Si Humala y Heredia son culpables que paguen sus responsabilidades en la cárcel. Pero eso debe ocurrir con todos. No es posible que otros estén pasando piola”, manifestó.

Indicó que no debe haber intocables en nuestro país a los que el Ministerio Público no quiere investigar, al comentar que el fiscal Germán Juárez Atoche, antes de pedir prisión preventiva para Humala y Heredia, rechazó interrogar a Jorge Barata sobre Keiko Fujimori y Alan García, pese a que Marcelo Odebrecht en Brasil le había dicho que Barata conocía los montos que recibió Keiko y el Partido Aprista.

Trabajadores y colectivos juveniles exigirán investigación a todos los involucrados en el caso Odebrecht.

Trabajadores y colectivos juveniles exigirán investigación a todos los involucrados en el caso Odebrecht.

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al diario UNO que, desde el Foro Juvenil, en la jornada del 19, “demandaremos principalmente el cambio de política económica, el cumplimiento de los compromisos firmados entre PPK y las organizaciones sociales, pero también levantaremos las banderas de lucha contra la impunidad, que se debe reflejar en la pronta investigación a Keiko Fujimori y Alan García por sus presuntos actos de corrupción o lavado de activos, pues son ellos los políticamente grandes beneficiados de estos últimos sucesos”.

“La lucha que haremos es por cambios, reformas y un justo y verdadero desarrollo nacional en el país, pero también continuaremos y acentuaremos la lucha contra la impunidad y la corrupción”.

Asimismo, la lideresa juvenil Alejandra Dinegro indicó: “Como jóvenes de diversos espacios (sindicatos, universitarios, independientes, partirizados, zonas y más) estamos participando en las diversas plataformas de lucha de los trabajadores”.

“Como jóvenes tenemos nuestra propia plataforma que va desde el pedido de archivamiento del Decreto Legislativo 1104 así como la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. Y quienes personifican a la corrupción y a la impunidad en estos momentos son Keiko Fujimori y Alan García”, indicó.