Electrizante partido

Alianza Lima empata 3-3 con Sport Huancayo en un partido que tuvo tres penales, un expulsado, un gol olímpico y Butrón salió en ambulancia apenas iniciado el cotejo.

Alianza Lima - Sport Huancayo

Ivlev Moscoso

Un choque electrizante, protagonizaron Alianza Lima y Sport Huancayo en Matute. El elenco local comenzó ganando 2-0 en 17 minutos, pero 60 segundos después perdió a su arquero Leao Butrón por lesión. En la segunda parte, Huancayo que jugaba mejor remontó 3-2 y con un hombre menos, pero una torpeza de Balta le permitió a los íntimos un penal y la igualdad 3-3. El portero Solís de Huancayo tuvo una atajada notable y en el final del partido contuvo un tiro de Riojas.

El partido tuvo buenos ingredientes. El volante Lluya una vez más mostró su desequilibrio individual y trajo muchos problemas por la banda derecha de Alianza Lima. El partido comenzó con el equipo visitante agresivo. Pero a los 3 minutos, Riojas ejecutó un tiro libre desde su campo. El balón fue de la izquierda al centro. Fuentes le ganó en el salto a Villamayor. El balón fue a Pacheco que se adelantó a Peña y de fuerte remate anotó el primero.

LESIÓN
Huancayo intentó responder rápido. Un pase de Andía a Preciado generó que Butrón salga rápido y en su intento de despejar cayera mal y se lesionara. Pese a que se quedó algunos minutos más, a los 18`, el meta salió en ambulancia rumbo a la clínica donde se le diagnosticó contractura cervical.

El técnico Bengoechea cambió a Butrón por Prieto cuando el marcador ya estaba 2-0. Un minuto antes, el colombiano Pajoy se enfrentó mano a mano con el portero Solis. Dio la impresión que no hubo falta, pero el delantero cayó y el juez sancionó penal que lo convirtió Aguiar.

CAMBIOS
Para el segundo tiempo, el técnico de Huancayo, cambió de hombres pero su sistema siguió igual. El paraguayo Montiel que jugó el mundial 2006 con su selección ingresó para jugar detrás de Preciado, Lluya que jugaba en esa ubicación se recostó para la izquierda y empezó otro partido.

Si bien en la primera parte, Huancayo tuvo más tiempo el balón e intentaba jugar con toque, en la segunda hizo daño por la izquierda.

A los 54’, Prieto salió para evitar que Preciado tome el balón. El portero fue a la pelota, pero por la velocidad el colombiano chocó con el cuerpo del meta y el juez sancionó penal. A los 54’ ejecutó el mismo Preciado y anotó.

Pese a que ingresó Cruzado por Pacheco para manejar el balón mejor, llegó el segundo gol de Huancayo cuando Preciado superó a Araujo, sacó un centro y Peña se adelantó a Riojas y Duclós para anotar a los 61’.

FINAL
Luego del empate, Alianza amagó con reaccionar. Hohberg, Fuentes, Pajoy llegaron con remates al arco de Solís. A los 75’, el juez expulsó a Minaya y todo parecía a favor de los locales. El portero Solís hizo una atajada al estilo Gordon Banks cuando barajó un remate con golpe de cabeza de Pajoy.

Pero a los 79’, Montiel ejecutó un tiro de esquina y aunque Preciado añadió la pelota, la repetición de la televisión mostró que fue gol olímpico.

Sobre la hora, Balta sujetó a Fuentes dentro del área y el juez sancionó que penal que convirtió Aguiar y a los 93’, Riojas frente al arco remató al cuerpo del portero y desperdició el cuarto tanto.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón (Prieto), De la Haza, Riojas, Araujo, Duclos, Fuentes, L. Ramírez, Hohberg, Aguiar, Pacheco (Cruzado), Pajoy.

Sport Huancayo: Solís, Cleque, Villamayor (Montiel), Balta, Corrales, Chávez, Peña, Andía (Minaya), López, Lliuya (Trujillo), Preciado.

Reacciones