¿En qué sectores destacan los millenials?

Los jóvenes tienen mayor capacidad “multitarea”, están más y mejor preparados y no son conformistas, por lo que vienen destacando en distintos rubros donde presentan proyectos. Sin embargo, vienen destacando en 3 sectores de forma importante.

Foto Millenials

Si bien los Millenials son nativos digitales y se expresan por medio de la tecnología, esta generación viene destacando en distintos sectores gracias a características fundamentales de los jóvenes como su alta sensibilidad social, su actitud emprendedora y sus ganas de trascender, afirmó Rodrigo Pinillos, Director de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Los Millenials son una generación bastante optimista y muy empoderada, tienen ganas de aprender, son muy críticos y emprendedores. Suele asociárselos al sector tecnológico, pero destacan en distintos sectores porque ponen a prueba los procesos tradicionales para alcanzar nuevos desafíos, y demostrando alto compromiso social y medioambiental”, comentó Rodrigo Pinillos.

Los jóvenes tienen mayor capacidad “multitarea”, están más y mejor preparados (han crecido con acceso a múltiples fuentes de información) y no son conformistas, por lo que vienen destacando en distintos rubros donde presentan proyectos que ponen en claro sus ganas de contribuir a la sociedad. Entre algunos de estos sectores están:

  • Marketing: La creatividad termina siendo un rasgo por “default” de esta nueva generación. Ellos enfocan sus habilidades en impulsar acciones loables y que contribuyan con el bienestar social. Tal es el caso de Raquel Gerónimo, estudiante de Administración y Marketing de la UPN que alcanzó el segundo puesto (de su panel) en la Conferencia HPAIR (Harvard Project for International Relations) de la Universidad de Harvard, tras elaborar junto a su grupo una propuesta de marketing para impulsar un producto de primeros auxilios en la India.
  • Arquitectura: Como nativos digitales, los Millenials son capaces de generar proyectos en distintos sectores por medio de la tecnología. Elmer Gutiérrez, egresado de Arquitectura de la UPN, en dupla con Eder Méndez, ganó el 1er lugar en el concurso Ciudades Sostenibles 2017, organizado por distintas instituciones, entre ellas la Organización de los Estados Americanos (OEA), al desarrollar el proyecto “Smart Bus Stop Network”, paraderos inteligentes que brindan estancia de calidad con diversos servicios al usuario. El mobiliario realiza mediciones constantes sobre el ruido y la calidad del aire e informa sobre posibles atrasos del transporte público, además de calcular la duración del viaje.
  • Derecho: Esta generación también demuestra interés en la política. Renzo Vásquez Villacorta, estudiante de Derecho de la UPN, es uno de los 130 jóvenes que participará en el Parlamento Joven 2017 a realizarse en noviembre, en el cual se simula el trabajo de un congresista en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley. Como representante juvenil y estudiante de nuestra Facultad de Derecho, Renzo podrá transmitir las preocupaciones y necesidades colectivas, propiciando iniciativas legislativas.

El Director de Estudios Generales de la UPN, manifestó que los Millenials irán tomando protagonismo en distintos sectores e industrias gracias a su espíritu emprendedor. “Lo vemos en nuestros estudiantes, son estudiantes sin miedo a enfrentar grandes desafíos, jóvenes dueños de su destino dispuestos a cambiar el entorno que los rodea para beneficio de la comunidad”, concluyó Rodrigo Pinillos.