Contáctanos

Ciencia y tecnología

Un procesador para cada estilo de vida

Publicado

en

Intel ha elaborado una breve guía de la importancia del procesador al momento de elegir una PC. Lo primero a tener en cuenta es observar el procesador ya que este es el cerebro y corazón de las computadoras. Por ello, es fundamental saber usarlo e identificarlo según tú estilo de vida.

1. Estilo extremo. Sin lugar a dudas, el procesador Intel Core i7-7700HQ es ideal para personas extremas, el cual gracias a su potencia y velocidad hará que la computadora tenga una capacidad de respuesta sin precedentes. Como por ejemplo la nueva HP OMEN equipada con procesador Quad-Core Intel y diseño delgado está listo para el campo de batalla, cuando sea y donde sea.

2. Estilo apasionado. Para ellos está el procesador Intel Core i5-7200U, el cual permite realizar una mayor cantidad de tareas en menor tiempo. Podrás crear, editar, reproducir y compartir contenido en 4K con facilidad. Como la Asus X Series está equipada con el último procesador Intel de 7ª generación, cuenta con 8 GB de memoria RAM y Windows 10 preinstalado.

3. Estilo ejecutivo. Existen equipos 2 en 1 con procesadores Intel Core i3-7700U. Éstas son delgadas y se pueden convertir en una tableta de manera instantánea. Por ejemplo, Notebook HP Pavilion x360 de 13 pulgadas es una 2 en 1 y cuenta con un diseño compacto y fácil de llevar a cualquier lado.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Participan en competencia internacional de submarinos

Publicado

en

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha perfeccionado la tecnología de la investigación oceanográfica a través de un dron submarino diseñado y construido por ellos mismos, y cuya eficiencia se pondrá a prueba en un concurso internacional en Francia.

Alonso Tenorio, director del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI, explicó que este dron emplea tecnología de primera y no tan onerosa para saber cuáles son las especies marinas y las diferentes corrientes que existen en los mares.

Este equipo también compitió el año pasado en el concurso Hydrocontest pero no pudo alcanzar el primer lugar. Esta vez volverán a representar al Perú con una versión corregida.

“Nos han permitido hacer reingeniería porque ya conocemos exactamente contra quiénes vamos a competir : franceses, holandeses, chinos, entre otros países. Ya conocemos con qué vehículos, con qué capacidad de motores competir. Este año vamos a ir con otras perspectivas”, recalcó Tenorio.

100 MIL SOLES

También informó que, a la fecha, los estudiantes del CTIC-UNI han invertido cerca de 100 mil soles en la construcción de la embarcación que lleva este dron, gracias al apoyo brindado por la propia universidad.

Sostuvo que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad los estudiantes del CTIC-UNI llevarán un producto de alta tecnología que ha sido construido con apoyo de ingenieros navales de esta casa superior de estudios.

Agregó que el próximo paso será comenzar a visitar a las diferentes instituciones del Estado involucradas el tema científico u oceanográfico para conseguir mayor financiamiento y poder ofrecer una tecnología en beneficio de la industria pesquera peruana.

En tal sentido, señaló que presentarán el proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Ministerio de la Producción y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para lograr su aplicación práctica y dirigida a los intereses de nuestro país.

COMPETENCIA

La competencia, tiene tres etapas: en una se mide la rapidez, en otra la capacidad y en una tercera la resistencia. Por eso se construyeron distintas embarcaciones no tripuladas y con motor eléctrico.

En la primera prueba, la embarcación llevará 20 kilos y deberá llegar en el menor tiempo a un punto específico. En la competencia de capacidad se medirá si pueden llegar a cargar 200 kilos; mientras que en la de resistencia se evaluará hasta cuánto puede correr.

El certamen tendrá lugar del 2 al 9 de setiembre en Saint-Tropez, al sur de Francia.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Programas sociales: Telefónica presenta novedosa herramienta

Publicado

en

El Segmento B2B de Telefónica presentó junto a Novatronic, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para diversos sectores, un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales de Perú y Latinoamérica.

La propuesta pone a disposición de los beneficiarios una red de “Agentes comerciales” que permite realizar funciones de afiliación y pagos, previa verificación en línea con RENIEC.

La iniciativa responde a la necesidad de agilizar y optimizar la atención en este rubro. Para ello, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un Smartphone o Tablet con lectores tanto para la huella dactilar, certificado por el FBI, y para la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar.

FUNCIONA SIN SEÑAL
Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, el modelo cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos del canal de voz (USSD), denominado “SIX/Transacction Anywhere”. Este permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión WiFi, plan de datos o saldo.

La solución es aplicable a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.

NUEVA TECNOLOGÍA
La propuesta fue presentada a fines de febrero en el marco del “Programa Ministerial” del Mobile Worl Congress de Barcelona, considerado como el encuentro mundial más importante del sector.

El “Programa Ministerial” ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y empresarios para discutir desarrollos claves y tendencias en políticas en el sector móvil. Este año contó con la participación de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministerios y 85 agencias reguladoras.

Esta innovadora solución es el resultado de la investigación, esfuerzo y dedicación de los equipos de trabajo del Segmento B2B de Telefónica junto al de Novatronic.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Robótica gratis para jóvenes con habilidades diferentes

Publicado

en

Jóvenes y adultos con discapacidades cognitivas pueden aprender sobre robótica gracias a un taller gratuito que dicta la escuela Munimet, de la Municipalidad de Lima, en el Parque de la Muralla.

En este taller se proporcionan conocimientos básicos y elementales para realizar un prototipo de robot, con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los alumnos inscritos.

Los horarios de atención son de 9:30 a 11 a.m. y de 11 a 12:30 p.m. los días lunes y miércoles. El taller que se realiza en dicho parque, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y Abancay, y es totalmente gratuito.

Asimismo, la comuna limeña indicó que en los próximos días se implementará un taller diseñado para jóvenes con discapacidad auditiva, con el fin de continuar creando nuevos espacios de sano esparcimiento para todos los vecinos.

MUNIMET
Los talleres forman parte de las diversas actividades que el municipio capitalino está implantando en las 12 Muninet que existen en Lima, para fortalecer la educación digital en los sectores más vulnerables, otorgándoles herramientas tecnológicas de información y comunicación.

Además, se dictan talleres recreativos gratuitos, como oratoria y liderazgo, matemática recreativa, minichef, lectura, danzas, juegos de mesa, entre otros.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 6 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 9 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.