Publican guía para el planeamiento

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan)

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) publicó la “Guía para el Planeamiento Institucional”, dirigida a las entidades del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan) a nivel nacional, regional y local.

La guía se orienta a lograr el bienestar de los ciudadanos, mediante la acción coordinada de todas las entidades del Estado, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

Este ciclo está compuesto por cuatro fases: (i) el conocimiento integral de la realidad, (ii) el futuro deseado, (iii) políticas y planes coordinados, y (iv) el seguimiento y evaluación de políticas y planes para la mejora continua.

En el documento se establece las pautas para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y planes institucionales (Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI).

Esto en el marco de las Políticas de Estado, del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, y la preimagen del Perú al 2030.

Reacciones