Le Pen se quedó con los crespos hechos

MACRON CON MAYORÍA ABSOLUTA

El partido La República en Marcha del presidente francés Emmanuel Macron alcanzó 291 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional de Francia

El partido La República en Marcha del presidente francés Emmanuel Macron alcanzó 291 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional de Francia, según los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias celebradas ayer.

Con el 97 por ciento de los votos escrutados, La República en Marcha reúne un 43 por ciento de los apoyos y 291 curules, y sus aliados de MoDem, un seis por ciento y 40 asientos, informó el Ministerio del Interior francés.

Macron cumple con los pronósticos y logra la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

“Han dado una mayoría clara al presidente de la República y al Gobierno. Los franceses han preferido la esperanza a la cólera”, afirmó el primer ministro francés, Édouard Philippe.

La segunda fuerza más votada son Los Republicanos (113 escaños), seguidos por el Partido Socialista (29), La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (17 escaños) y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI, 16 escaños).

Mientras que la líder ultraderechista Marine Le Pen fue elegida como diputada en la Asamblea Nacional, tras vencer en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.

Le Pen, derrotada en el balotaje de las presidenciales por Macron, anunció que su partido contará con seis diputados en la nueva Cámara Baja.

El líder del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, anunció este domingo su dimisión minutos después de conocerse la derrota de su partido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en ese país.

Reacciones