Generan oportunidades por US$ 2.5 millones

EXPORTACIONES A TAILANDIA

Exportaciones embarcando contenedores en puerto

Oportunidades de negocio por 2.5 millones de dólares, para los próximos doce meses, generaron empresas peruanas durante la feria internacional THAIFEX 2017, en Bangkok (Tailandia).

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que en la feria el Perú promocionó productos como la quinua, chía, cañihua, maca en polvo, lúcuma en polvo, cacao nibs, aguaymanto y camucamu deshidratado, concentrado de maíz morado, maíz morado en polvo, chicha morada, y jugo de maracuyá, uvas Red Globe, gaseosas Big Kola, y pisco.

Entre enero y abril de este año los envíos agroindustriales a Tailandia alcanzaron los 12 millones 352,000 dólares, de acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.

El principal producto despachado fue la uva por 11 millones 552,000 dólares, que representó el 93.5% del total de las exportaciones a dicho país. Otros productos son los mangos, pastas alimenticias, quinua, arándanos, semillas y frutos oleaginosos y pisco, aunque en montos pequeños.

Participaron siete compañías agroexportadoras en el referido evento que está dirigido a compradores de alimentos procesados y granel, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos pesqueros y maquinarias para el procesamiento de alimentos en general.

La misión comercial peruana fue organizada por la embajada del Perú en Tailandia, la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Jakarta y Adex.

En el primer trimestre de 2017, las exportaciones peruanas sumaron 9,857 millones de dólares en el primer trimestre del año, reflejando un crecimiento de 30 % en relación al mismo periodo del 2016.

Reacciones