Coalición derriba avión sirio

Coalición derriba avión sirio

La Coalición Internacional, liderada por EE.UU., atacó ayer a un caza sirio en la zona de Al Rasafa, en la comarca sureña de Al Raqa, cuando realizaba una incursión contra el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Comando General del Ejército sirio.

“Esta agresión flagrante confirma, sin duda alguna, la postura de Estados Unidos que apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad del Ejército sirio, que es la única fuerza efectiva con los aliados que ejerce su derecho legítimo en la lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional”, destaca un comunicado.

El texto señala que tales agresiones “no detendrán al Ejército sirio a continuar la guerra contra Daesh y el Frente de al Nusra y los grupos vinculados a ellos, así como a restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio sirio”.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias.

Reacciones