Chinchero debe hacerlo el Estado

Giuffra dice que esta vez no puede fallar; le recomiendan que se haga con el dinero de todos los peruanos.

Le piden a Giuffra que sería bueno que el aeropuerto salga con inversión pública.

El analista Abraham Valencia dijo ayer al diario UNO que el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para sacar adelante el esperado aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), debe apostar por la inversión pública.

Indicó que el país tiene el dinero suficiente para asumir el reto y que debería hacerse con responsabilidad para que la corrupción no se filtre como en el caso anterior cuando se trató de hacer la obra mediante la Asociación Público Privada.

Saludó la decisión de Giuffra de sacar la obra a flote porque es lo que espera Cusco y todo el Perú.

Giuffra dijo que el proyecto para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no puede volver a fallar y mucho menos a aplazarse por razones políticas.

“Ya no podemos postergar, por razones políticas, obras que son necesarias y son esperadas por la población durante años. Tenemos que buscar el consenso como sea. Esto no puede volver a fallar”, sostuvo en diálogo con un diario local.

Aseguró que la disolución del contrato va por buen camino. “Está encaminado. Estamos trabajando de la manera más rápida posible y buscando el consenso. Lo que quiero es que esto sea absolutamente transparente. Esa es mi principal preocupación”.

Informó que la comisión de salida, que buscará dejar sin efecto el contrato de Chinchero, deberá tener de todas maneras representantes del Ministerio de Economía. “El Ministerio de Economía tiene que formar parte de él. Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, respetando el marco contractual”.

Señaló que el contrato de Chinchero da algunos pasos sobre los cursos que se debe seguir en caso de resolución. En ese sentido afirmó: “Estamos tratando de optimizar todo: los aportes de esta administración con lo que ya estaba en el contrato”.

Reacciones