Chile sufre por la tecnología

Gana 2-0 a Camerún en el grupo B de la Copa de las Confederaciones

Chile - Camerún

Ivlev Moscoso

Dos veces gritó Eduardo Vargas. El delantero de Chile anotó dos goles. Pero uno le anularon y el otro estuvo a punto de no ser convalidado. La tecnología no gusta pese a ser vital para el buen desarrollo de un partido de fútbol. Las demoras en decisiones que solo deben ser exclusivas del juez central del cotejo, está aburriendo a los aficionados y jugadores. Chile ganó 2-0 a Camerún con mucho disgusto.

Los chilenos no fueron brillantes como en otros cotejos, pero siguen con sus automatismos que los convierten en una selección muy fuerte. Camerún fue poco rival. Ya en el partido amistoso que perdieron 4-0 ante Colombia se vio las carencias del campeón de África. Muy poco talento individual y mala aplicación de la táctica cuando no tienen el balón.

La oposición de Camerún fue la gran envergadura de sus jugadores que impedía claridad a los chilenos. Virtud de los mapochos fue controlar el juego aéreo de sus rivales, pese a ser de menor tamaño. Solo ganaron una vez y anotaron con golpe de cabeza, pero el juez no lo convalidó por falta a Vidal.

MEJOR CHILE
Camerún se ayudaba con su somatotipo, pero perdía rápido el balón. No soportaban la presión de Chile. Aún así, resistieron el primer tiempo para irse con el marcador el blanco. En el minuto de compensación de la primera parte, funcionó el juego colectivo de Chile. Un pase de Vidal a Vargas encontró al delantero a tiro de gol. Disparó y convirtió, pero la tecnología lo anuló.

Chile jugaba con cuatro defensores, Díaz delante de ellos. Vidal y Aránguiz con mucha movilidad en el medio sin posiciones fijas y tres delanteros.

Camerún jugaba con cuatro defensores, Zambo Anguissa delante de ellos como volante tapón y cuatro delante para dejar a Abbubakar como único delantero en punta. 4-1-4-1.

Lo del elenco africano fue malo. No tenían recursos para atacar. Solo cuando promediaba el segundo tiempo y Chile se cansó, Camerún avanzó unos metros. Pero el ingreso de Sánchez fue determinante. Un pase suyo habilitó a Vidal que con gran golpe de cabeza puso el primero recién a los 81’. Cuando terminaba el partido Vargas aumentó, pero el juez consultó con el video para recién convalidarlo a los 92’.

JUEGA ALEMANIA
El campeón del mundo Alemania debuta en la Copa de las Confederaciones cuando desde las 10:00 horas se mida ante Australia que representa a Asia (pese a ser de Oceanía). Los germanos pese a no participar con muchos de los habituales titulares deben vencer sin problemas a los “canguros” que recientemente cayeron 4-0 ante Brasil en un duelo amistoso.

Será una buena oportunidad para que Kimmich muestre todo su talento.

Reacciones