Atentado frustra viaje de Santos

Presidente colombiano canceló visita a Portugal y se puso al frente de investigación sobre atentado que mató tres mujeres y dejó nueve heridos.

Atentado frustra viaje de Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló ayer su viaje a Portugal para ponerse al frente en los próximos tres días de las investigaciones sobre el atentado ocurrido en el centro Andino de Bogotá.

Así lo dio a conocer durante una alocución por el canal Institucional de TV, con el que se enlazaron otras televisoras privadas y de cable, señalando los aspectos abordados en el Consejo de Seguridad, que convocó ayer, tras la explosión ocurrida el sábado que provocó la muerte a tres mujeres (una francesa) y lesiones a otras nueve personas.

En tanto, el ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores condenó hoy en términos enérgicos el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de Bogotá.

En el Consejo de Seguridad de alcance nacional participó también el alcalde mayor del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, y su equipo encargado del orden público.

Añadió que de las nueve personas que permanecían internas fueron dadas ya de alta ocho de ellas y queda una mujer ingresada en cuidados intensivos, que identifico como Pilar Molano.

En cuanto a la suspensión de su visita oficial a Lisboa, expresó que tuvo en cuenta también el incendio sucedido en Portugal y que trajo la muerte a decenas de ciudadanos, por lo cual envió condolencias al pueblo luso, al presidente de esa nación, Marcelo Revelo de Sosa y a su primer ministro, Antonio Costa.

Comentó que, sin embargo, mantendrá su visita a Francia prevista también para la próxima semana.

Manifestó que se acordó en el Consejo de Seguridad ofrecer una recompensa del equivalente a 50 mil dólares a quien brinde información fidedigna que conduzca a encontrar a los responsables de la explosión.

El presidente Juan Manuel Santos anunció coordinaciones con la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y otras dependencias castrenses para desplegar una serie de actividades preventivas que garanticen la seguridad de la población.

Reacciones