Acuerdan potenciar industria petrolera

Perú y Colombia desarrollarán actividades de exploración y explotación bajo estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

Acuerdan potenciar industria petrolera

El Grupo de Trabajo Binacional de Hidrocarburos de Perú y Colombia acordó potenciar la industria de hidrocarburos a través del desarrollo de las actividades de exploración y explotación, bajo estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

Así lo establecieron durante la reunión que sostuvieron en la ciudad de Bogotá, en la que participaron el viceministro de Energía, Arturo Vásquez, y su homóloga colombiana, Rutty Ortiz.

“Estamos en proceso de implementación del memorando de entendimiento suscrito con Colombia en el año 2014, que nos permitirá intercambiar conocimientos en materia de tecnología, reglamentación e inversiones privadas para el desarrollo del subsector hidrocarburos”, destacó Vásquez.

Indicó que este memorando fortalece el proceso de integración energética de la región, y mejora los mecanismos de reducción de costos y emisiones contaminantes, debido al manejo de tecnologías modernas y adecuado uso de los recursos.

En el encuentro binacional, realizado el 12 y 13 del presente mes, ambas delegaciones abordaron temas como la masificación del gas natural, evaluaciones de impacto ambiental de las actividades de hidrocarburos, regalías, incentivos para la inversión, licitaciones de contratos petroleros, entre otros.

El viceministro Vásquez Cordano sostuvo que también se acordó “reforzar el intercambio de buenas prácticas en promoción de inversiones hidrocarburíferas, el fomento de energías renovables sin subsidios y la promoción de electrificación rural”.

La implementación del Memorando de Entendimiento forma parte de los acuerdos suscritos en el III Gabinete Binacional Perú – Colombia realizado a inicios del presente año en Arequipa, con la participación de los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos.