Vuelve el excéntrico al país de Correa

El destituido expresidente Bucaram retorna a Ecuador tras un largo exilio.

Abdalá Bucaram

El destituido expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram volvió a su país luego de que prescribieron en abril pasado dos juicios penales en su contra por irregularidades en el uso de dinero del Estado destinado a fondos reservados y por malversación en la compra de material escolar para estudiantes de colegios públicos.

Los juicios, en los cuales había orden su captura y prisión, caducaron al pasar 20 años desde el inicio de los procesos, como exigía la ley bajo la cual se juzgaba al exmandatario.

Estuvo al frente del país apenas seis meses, pues en febrero de 1997 el Parlamento declaró su incapacidad mental -sin realizarle un examen médico- para ejercer el cargo, en medio de una revuelta social.

Ahora el expresidente, recordado por sus excéntricas apariciones públicas donde solía bailar y cantar, pretende demandar a los 44 diputados que votaron por su destitución, a los que reclamará una indemnización.

ALGO MÁS
Abdalá Bucaram que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997 con el lema “La fuerza de los pobres”, llegó el viernes al país norteño.

Reacciones