Perdidos en el teatro

Obra aborda a una generación de jóvenes marcados por el abandono, la pérdida y una profunda desorientación existencial.

“Perséfone”, la obra teatral que presenta la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad)

“Perséfone”, la obra teatral que presenta la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) desde el lunes 19, es la historia de una generación de jóvenes marcados por el abandono, la pérdida y una profunda desorientación existencial.

La pieza invita a reflexionar respecto a una realidad que percibimos demasiado retocada por las perspectivas que los medios nos dan, y a redescubrirla a través del lado más crudo y humanizado que llega a estremecer.

En la obra Perséfone, estigmatizada, luce una cicatriz en el rostro, y exclama: “nosotras las mujeres estamos obligadas a someternos al padre, al marido, a los hijos y al espíritu santo”, exaltada por la culpa, el incesto, las drogas y el suicidio ya que “después del horror empieza el hastío”.

La puesta, escrita y dirigida por Daniel Dillon, cuenta con un elenco de actores profesionales conformado por Kelly Estrada, Haysen Percovich, Henry Sotomayor y Liz Navarro, junto a un equipo técnico, en gran parte integrado por egresados de la Ensad.

La Sala Ensad continúa así impulsando su ciclo de temporadas profesionales. “Perséfone” es el segundo montaje de los cuatro que la Ensad presentará durante el 2017.

ALGO MÁS
Va desde mañana hasta el 20 de julio del 2017, de lunes a jueves a las 8 p.m. en la Sala Ensad, ubicada en el Parque de la Exposición (Ingreso por la puerta principal entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars – Lima). Las entradas están a la venta en la boletería a 20 y 10 soles.

Reacciones