Exculpan de homicidio a tres hombres que golpearon a una mujer hasta matarla


Según informó el diario La Nación, el tribunal rechazó que los imputados hayan tenido la intención de matar a la mujer de 27 años


mujer

Tres hombres que torturaron a una mujer hasta provocarle la muerte no serán castigados con prisión efectiva en Argentina. Así lo delimitó la Justicia de ese país luego de revisar el caso de Marisela Pozo, quien falleció en marzo de 2016. Este viernes se conoció que los sujetos recibieron una condena de un año de prisión suspendida; es decir, estarán en libertad.

Según informó el diario La Nación, el tribunal rechazó que los imputados hayan tenido la intención de matar a la mujer de 27 años, pues los golpes que le propinaron no fueron directo a “zonas vitales”. Por ello, el caso calificaría como “homicidio preterintencional”, penado con uno a tres años. Esto, en medio de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Carlos Luppino y la defensa legal de los acusados. Los padres de Marisela y su abogado han apelado el fallo ante la Cámara de Casación.

El hecho había ocurrido en plena luz del día en la localidad de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Golpeada hasta morir. El 16 de marzo del año pasado, Marisela no estaba completamente consciente. De acuerdo con la reconstrucción del crimen, había consumido estupefacientes que la dejaron en un estado de delirio y salió de su casa, en la localidad de Laferrere (Provincia de Buenos Aires), sin zapatos.

Luego de caminar cerca de un kilómetro, llegó a una tienda y rompió uno de los vidrios. Tras notar su intrusión, el dueño del local y dos vecinos más la golpearon. La brutal paliza está registrada en videos que captaron algunos testigos. Allí se observa a los hombres usando palos y varillas de hierro para pegarle a la víctima en las piernas, la espalda y otras zonas del cuerpo. Luego, la abandonaron. Pese a ser hallada y tratada en un hospital, falleció a los tres días.

Reacciones