Contáctanos

Municipios

Mafia de terrenos mutilaba dedos de sus víctimas

Publicado

en

Policías de la comisaría de Jicamarca capturaron a un policía y dos civiles que integraban una organización dedicada al tráfico de terrenos en la zona, para lo cual amedrentaban a sus víctimas con explosivos y armas de fuego y hasta les mutilaban los dedos de la mano para sus ilícitos fines.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Aquino Mamani (36), a quien se le halló una pistola marca Star; Santos Basilio Huaccha Ramos (39), y el suboficial de Tercera PNP Jhon Taylor Sullca Estrada (35).

Fueron los mismos pobladores los que denunciaron a esta mafia debido a las estafas e invasiones que promovían en esta zona, ubicada al este de la capital, así como agresiones y amenazas que realizaban contra quienes se les enfrentaban.

“En Jicamarca hay varias invasiones desde hace años, han muerto muchos pobladores pero ninguna autoridad hace algo por nosotros, ahora descubrimos a un policía que los apoyaba y avisamos a la comisaría”, dijo la promotora social Felicita Aguirre.

SECUESTRAN A DIRIGENTE
Alrededor de la 1 de la tarde de ayer, la Policía fue alertada por los vecinos de que tres sujetos estaban en el sector conocido como El Valle La Fortaleza, en San Antonio de Jicamarca, y mantenían secuestrado y herido de bala al dirigentes vecinal, Jorge Llontop Álvarez (26).

Agentes del Departamento de Investigación Policial llegaron hasta el lugar y encontraron una camioneta StationWagon de color blanco, de placas de rodaje X1E-661, en cuyo interior estaba la víctima atada de manos con Santos Basilio, Roberto Aquino y el policía JhonSullca.

“Intentaron escapar y realizaron disparos pero con tres patrulleros le cercamos el camino y se entregaron, la captura ha sido posible gracias a las denuncias de los vecinos”, dijo un agente de la comisaría.

CON ANTECEDENTES
Al mal policía se le encontró una pistola marca Bryco, calibre 9 mm., mientras que sus cómplices cuentan con antecedentes policiales por el presunto delito contra el patrimonio, usurpación agravada y delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones por la mutilación de los dedos de sus víctimas con explosivos. “Secuestran para obtener dinero o para que no denuncie una invasión o estafa y como advertencia mutilaban los dedos de sus víctimas”, dijo otro agente.

AL HOSPITAL
Llontop Álvarez fue trasladado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho por presentar una herida de bala que compromete los dedos medio y anular de la mano derecha.

Seguir leyendo

Municipios

Ranking de Munis 2018 para masificar el deporte

Publicado

en

La Municipalidad de Lurín en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte llevó presentó el “Ranking de Munis 2018”.

Contando con la participación de la primera autoridad edil, José Arakaki, funcionarios del municipio y diversas instituciones educativas nacionales y privadas, la actividad sirvió para informar que el principal objetivo de esta actividad es que el municipio de Lurín desarrolle dos niveles del sistema de gestión deportiva: masificación y formación.

El “Ranking de Munis 2018”, presenta una serie de lineamientos por cumplir así como la realización de actividades y la implementación de las escuelas deportivas de vóley, futsal y básquet las cuales estarán a cargo de profesores de la federación y contarán con el apoyo del personal del Área de Deporte de la Municipalidad de Lurín.

Dichas escuelas estarán dirigidas a los niños y jóvenes entre las edades de 7 a 16 años, en los diferentes géneros; siendo mañana su fecha de inicio.

Seguir leyendo

Municipios

Pescado barato en La Victoria

Publicado

en

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en esta Semana Santa, el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de Lima pescado fresco en La Victoria.

La actividad, denominado “Mi Pescadería”, se realizará mañana en la plaza Manco Cápac de 08.00 a 13.00 horas. En dicha actividad las familias tendrán la oportunidad de comprar pescado fresco del día a precio de promoción, Caballa congelada a S/. 2.50 el kilo y pejerrey congelado a S/ 5 el medio kilo.

Seguir leyendo

Actualidad

Municipalidad de Bellavista cierra colegio católico

Publicado

en

Padres de familia, alumnos y exalumnos alistan protestas contra el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneira, por disponer el cierre temporal del colegio emblemático San Antonio Marianistas en pleno inicio de clases.

Exigen que se suspenda el cierre temporal del colegio a fin de que los estudiantes del colegio católico no pierdan sus clases que empezaron el primero de marzo.

Indicaron que jamás han tenido problemas de cierre ya que las instalaciones del colegio son las adecuadas para los estudiantes.

“No puede ser que por un tema administrativo subsanable la Municipalidad de Bellavista haya dispuesto el cierre. Eso no se puede permitir y vamos a protestar por este atropello”, dijo un exalumno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 8 horas

Caos en el Metro de Lima: Falla en el sistema eléctrico generó colapso del servicio

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de hoy miércoles, luego de que se registrara una baja de...

Economíahace 13 horas

Beneficios tributarios cuestan al Estado S/ 119,000 millones en últimos 10 años

Los beneficios o gastos tributarios le restaron ingresos al Estado por 119,000 millones de soles entre los años 2009 y...

Políticahace 14 horas

Poder Judicial: Ni fiscalía ni procuraduría cuestionaron arresto domiciliario

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría Antiterrorismo cuestionaron el arresto domiciliario dictado en primera instancia para los cabecillas terroristas Osmán...

Policialhace 14 horas

Arequipa: Modelo y ex reina de belleza es hallada muerta en su vivienda

La modelo y ex reina de belleza, Marilú Benavente fue hallada muerta en su casa el pasado fin de semana...

Policialhace 14 horas

SJL: Sujeto asesinó a su pareja tras discutir con ella porque descubrió que era casado

Un mujer identificada como Gaby Judith Vásquez Gómez fue asesinada por su pareja y conviviente George Lay Barrios (28)  en...

Políticahace 14 horas

Verónika Mendoza: Quieren cerrar el paso a nuevas opciones políticas

Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres...

Políticahace 15 horas

Vilcatoma no descarta que Kenji haya hecho un pacto para evitar el desafuero

La congresista Yeni Vilcatoma no descartó que Kenji Fujimori haya hecho un pacto para evitar su desafuero, luego de su...

Culturahace 15 horas

Este jueves se estrena el primer filme peruano en aymara

Óscar Quispe Catacora, cineasta peruano de 30 años, estrena este jueves la película Wiñaypacha, inspirada en su niñez en la...

Deporteshace 16 horas

FPF: Esta es la nueva camiseta de la selección peruana [VÍDEO]

Edwin Oviedo, presidente de a Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó la tercera camiseta que usará la selección en el...

Políticahace 16 horas

Sala Penal Nacional explica por qué ordenó arresto domiciliario a Morote y Liendo

Luego de la polémica generada por la orden de arresto domiciliario contra los ex cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.