Beneficios nutricionales de las frutas verdes

frutas verdes modelo comiendo manzanas

Las frutas verdes son sinónimos de naturaleza y además son ricos en antioxidantes, poseen vitaminas C y E, además ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, controlan el sistema inmunológico y los efectos antiinflamatorios.

Entre las frutas verdes que se destacan más gracias a sus beneficios y propiedades para nuestro organismo están las siguientes:

1. Manzana verde. Una manzana verde ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes. Al comerla en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día.

2. Uva verde. Los beneficios de las uvas verdes para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento y para evitar el envejecimiento, entre otros. Un consumo de jugo de uva al día puede ayudar a reducir la presión arterial. Por otro lado, el jugo de uva tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir el peso.

3. Limón. Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, el limón ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal.

4. Palta: La palta es muy rica en vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que protege contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.

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