Aprenda a comer saludable

Gracias a este cuadro informativo en los envases de los alimentos podemos seleccionar mejor los ingredientes que formarán parte de nuestra dieta diaria. Al final del día, tu propio organismo te lo agradecerá.

Leer etiquetados - aprenda a comer saludable

En estas últimas semanas se ha puesto en alerta la información nutricional de los envases de diversos alimentos por lo que muchas personas ahora dudan de la verdadera identidad de los productos. Ahora sumándole a eso, muchas personas aún no se detienen a leer el etiquetado nutricional de cada producto, y si lo hacen no lo saben interpretar.

Los envases de los alimentos presentan denominaciones como bajo en sodio o bajo en azúcar, pero para que sepamos si este dato es real, a continuación te mostramos cómo interpretar lo que dicen los alimentos acerca del aporte de nutrientes en el etiquetado.

1. Contenido de azúcar. Se considera alto 10 gramos o más de azúcar por cada 100 gramos. Su consumo moderado se considera entre 2 y 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Ahora, se considera bajo menos de 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

2. Contenido de sodio. Se valora alto 1 gramo de sal o más por cada 100 gramos o 500 mg de sodio o más por cada 100 gramos. Se considera bajo 0.25 gramos de sal o menos por cada 100 gramos o 100 mg de sodio o menos por cada 100 gramos.

3. Contenido de grasas. Se considera alto 20 gramos o más por cada 100 gramos. Su consumo moderado es entre 5 y 20 gramos de grasa total por cada 100 gramos. Este es bajo cuando tiene menos de 5 gramos por cada 100 gramos de alimento.