Arte y delicias amazónicas

RESTAURANTE EL BIJAO. Este local no solo ofrece sabores de la selva, sino que promueve la cultura al auspiciar una muestra de arte cuyo motivo es el juane.

restaurante El Bijao juanes

Además de ofrecer delicias amazónicas, el restaurante El Bijao promueve la muestra de arte El Juane en tu shungo, que exhibe trabajos de pintores sobre el juane, plato principal que se sirve de manera especial en la fiesta de San Juan el 24 de junio.

La muestra puede ser visitada –ingreso libre- hasta el 20 de julio en La Casa de la gastronomía Peruana, Jr. Conde de Superunda 170, Centro Histórico de Lima (Plaza Mayor),

A las conocidas especialidades del restaurante fundado por Sulma Peñaherrera se suman novedades como tacu tacu amazónico con cecina, sudado de doncella, chaufa charapa, costillar amazónico, fetuchini de selva con crema huancaína, ceviches y otros platos en los que no falta el paiche, el pez soberano de la Amazonía.

restaurante El Bijao juanes

Francisco Robles Peñaherrera, responsable del restaurante, informa que a esa oferta se añaden variedades de cerveza artesanal para el deleite de los comensales que asisten a toda una fiesta de sabores.

Con motivo del Día de San Juan, que se celebra cada 24 de junio, El Bijao prepara los tradicionales juanes para degustarlos en el local o en casa, así como tacacho con cecina, sopa de carachama, ensalada de chonta, inchicapi de gallina y otros platos tradicionales.

También hay bebidas de frutas selváticas como aguaje, cocona y camu camu y los tragos conocidos como RC, uvachado, cerezachado y levántate Lázaro, entre otros.

DONDE ESTÁ
El Bijao, calle Ignacio Merino 2051, Lince.

Reacciones