Alianza alcanza la punta

Derrotó 4-0 a Ayacucho en Matute con goles de Ramírez, Garro, Vílchez y Pacheco.

Alianza Lima celebrando

Apenas a los dos minutos, Ayacucho perdió un hombre por lesión. Arismendi que jugaba como lateral derecho se fracturó el tabique en un choque con Quevedo. El ayacuchano tuvo que salir para que ingrese Ugaz y fue atendido en la ambulancia. Un minuto más tarde, Luis Ramírez anotó de media distancia. Alianza resistió los amagues de Ayacucho en la primera etapa y en la segunda acabó liquidándolo por 4-0.

El técnico Bengoechea cree haber resuelto el problema de Luis Ramírez. Mosquera lo ubicaba en la primera línea de volantes para que marque. Y el propio técnico uruguayo empezó a ubicarlo en el centro de la delantera cuando Pajoy estaba lesionado.

Ahora lo ubica detrás del hombre en punta como era Pajoy. A los costados iban Erison Ramírez y Quevedo. En tanto que Fuentes con Cruzado eran los volantes de contención.

Ayacucho tenía el mismo sistema utilizando a Mimbela como enganche detrás del delantero González.

Tras la lesión de Arismendi, Ayacucho se fue del partido. Ramírez que jugaba de libre recibió el balón de Cruzado. “Cachito” remató violentamente y venció la resistencia del portero Villasanti a los 4 minutos.

Ayacucho se compuso y comenzó a jugar mejor que su rival. Construía por las bandas, pero no las aprovechaba el único atacante. En la segunda parte quizás el desgaste de la primera etapa hizo desacelerar a Ayacucho.

Alianza lo aprovechó y en otra jugada colectiva, Erison Ramírez combinó con Garro que llegó a la carrera, eludió a Colán y con remate violento marcó el segundo a los 70’. Ayacucho intentó responder pero con más pasión que orden.

GOLEADA
El técnico Bengoechea refrescó a su equipo sacando a los dos que iban por las bandas para que ingrese Vílchez y Pacheco. Alianza pasó a jugar con tres volantes y tres delanteros. Justamente Vílchez culminó otra jugada colectiva ante la decepción de los jugadores visitantes. El cuarto y último lo anotó Pacheco de tiro libre que aprovechó la mala colocación de la barrera.

Alianza Lima es el nuevo puntero y debe esperar el resultado de UTC hoy para saber si baja al segundo lugar o se mantiene arriba.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón, Garro, Riojas, Godoy, Duclós, L. Ramírez, Fuentes, Cruzado, E. Ramírez (Pacheco), Quevedo (Vílchez), Pajoy (Carrillo). DT: Pablo Bengoechea

Ayacucho FC: Villasanti, Arismendi (Ugaz), Penalillo, S. Ramírez, Huerta, Morales, Colán (Khan), Carranza, J. Gonzales, Mimbela, F. González. DT: Francisco Melgar.