5 recomendaciones para vestir a tus hijos en invierno

El invierno llegó y muchos padres se preocupan por vestir a sus pequeños con prendas que los protejan del frío. Sin embargo, a veces, elegir el abrigo o chaqueta ideal para los pequeños puede ser una terea difícil. Por eso los expertos dan algunos tips.

5 recomendaciones para vestir a tus hijos en invierno

Hoy en día, el mercado de moda infantil presenta diversas alternativas para cada tipo de ocasión. Frente a la cantidad de opciones ¿cómo sabemos cuál es la adecuada para nuestros hijos? MarinaÁvila, dueña de la franquicia de Monnalisa en Perú, brinda algunas recomendaciones que los padres de familia podrán tomar en cuenta durante esta temporada al momento de comprar este tipo de prendas.

5 recomendaciones para vestir a tus hijos en invierno

1.- Calidad: Como principal factor de comodidad, el material de la prenda es indispensable. Cuando un abrigo es de buena calidad este es capaz de durar toda una vida y de abrigar de la misma manera que el primer día.

2.- Ajuste correcto: Si bien es cierto que los niños crecen muy rápido, a veces los padres cometen el error de comprar prendas más grandes de la talla de sus hijos, por lo que esto suele ser incómodo. En estos casos es recomendable que el niño primero se pruebe la prenda antes de adquirirla para que tenga un ajuste correcto.

5 recomendaciones para vestir a tus hijos en invierno

3.- El largo ideal: Si bien es cierto que el modelo de las casacas y/o abrigos suelen ser largos, no hay que exagerar en este, ya que podría ocasionar tropezones. El largo adecuado es a nivel de la cadera, aunque esto dependerá de la edad del niño y estilo de la prenda.

4.- Vístelo de acuerdo con la ocasión: La elección del abrigo, casaca o chaqueta dependerá del tipo de ocasión donde se usará. Es importante elegir la ropa según la actividad a realizar, una reunión de juegos, una visita, la temperatura exterior, etc. Por ejemplo, una casaca para un almuerzo en el campo, no será la misma para un día de paseo en un centro de diversiones.

5 recomendaciones para vestir a tus hijos en invierno

5.- Deja que participe en la elección: Es importante que los pequeños intervengan en la elección de las prendas que en un futuro utilizarán, por ello, se sugiere que ellos estén presentes para que se prueben y opinen sobre sus gustos y preferencias. De esta manera comprobarán si realmente les será cómodo.

Reacciones