Contáctanos

Ciencia y tecnología

Tips para tomar las mejores fotos con el HUAWEI P10

Publicado

en

Las miles de fotografías de viajes publicadas en redes sociales, al ser tan similares, pueden generar una fatiga visual inevitable. La solución a esto es el elevar la calidad fotográfica. Los nuevos avances fotográficos en los smartphones te permiten no acelerarte a presionar el obturador, y mejor estructurar la composición visual de tus imágenes. Entonces ¿cómo lograrlo? Toma tu HUAWEI P10, consulta esta detallada guía y descúbrelo por ti mismo.

1. Para escenarios urbanos y edificios: En la página de la cámara, desliza hacia la izquierda para entrar a la configuración, y elige “Cuadrícula de cámara”. Luego, selecciona el estilo de composición que deseas. Esta función te permite elegir la simetría necesaria para crear una presentación armoniosa en tus imágenes.

2.- Para tomas nocturnas: Después del atardecer, utiliza la función “Toma nocturna” para documentar el encanto de la noche en su máxima expresión. En la aplicación de la cámara, desliza a la derecha para entrar al modo de fotografía nocturna (Toma nocturna). Después, fija tanto el ISO como la velocidad del obturador en AUTO, y el tiempo de exposición será ajustado de forma automática.

3.- Modo de retrato. Dile adiós a las aburridas fotografías que solo dicen “estuve ahí”. El modo de retrato del HUAWEI P10 es capaz de convertir cada retrato tuyo en una imagen hermosa. Primero activa el “Modo retrato”, activa los efectos artísticos (Efectos artísticos), ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

4.- Selfies. Si viajas con tus amigos o seres queridos, tendrás un estudio fotográfico en tu bolsillo. El nuevo HUAWEI P10 presenta la primera cámara frontal creada en ingeniería conjunta con Leica, con el propósito de tomar selfies con mayor detalle. Primero activa el “Modo retrato”, luego los “Efectos artísticos”, y finalmente ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Participan en competencia internacional de submarinos

Publicado

en

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha perfeccionado la tecnología de la investigación oceanográfica a través de un dron submarino diseñado y construido por ellos mismos, y cuya eficiencia se pondrá a prueba en un concurso internacional en Francia.

Alonso Tenorio, director del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI, explicó que este dron emplea tecnología de primera y no tan onerosa para saber cuáles son las especies marinas y las diferentes corrientes que existen en los mares.

Este equipo también compitió el año pasado en el concurso Hydrocontest pero no pudo alcanzar el primer lugar. Esta vez volverán a representar al Perú con una versión corregida.

“Nos han permitido hacer reingeniería porque ya conocemos exactamente contra quiénes vamos a competir : franceses, holandeses, chinos, entre otros países. Ya conocemos con qué vehículos, con qué capacidad de motores competir. Este año vamos a ir con otras perspectivas”, recalcó Tenorio.

100 MIL SOLES

También informó que, a la fecha, los estudiantes del CTIC-UNI han invertido cerca de 100 mil soles en la construcción de la embarcación que lleva este dron, gracias al apoyo brindado por la propia universidad.

Sostuvo que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad los estudiantes del CTIC-UNI llevarán un producto de alta tecnología que ha sido construido con apoyo de ingenieros navales de esta casa superior de estudios.

Agregó que el próximo paso será comenzar a visitar a las diferentes instituciones del Estado involucradas el tema científico u oceanográfico para conseguir mayor financiamiento y poder ofrecer una tecnología en beneficio de la industria pesquera peruana.

En tal sentido, señaló que presentarán el proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Ministerio de la Producción y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para lograr su aplicación práctica y dirigida a los intereses de nuestro país.

COMPETENCIA

La competencia, tiene tres etapas: en una se mide la rapidez, en otra la capacidad y en una tercera la resistencia. Por eso se construyeron distintas embarcaciones no tripuladas y con motor eléctrico.

En la primera prueba, la embarcación llevará 20 kilos y deberá llegar en el menor tiempo a un punto específico. En la competencia de capacidad se medirá si pueden llegar a cargar 200 kilos; mientras que en la de resistencia se evaluará hasta cuánto puede correr.

El certamen tendrá lugar del 2 al 9 de setiembre en Saint-Tropez, al sur de Francia.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Programas sociales: Telefónica presenta novedosa herramienta

Publicado

en

El Segmento B2B de Telefónica presentó junto a Novatronic, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para diversos sectores, un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales de Perú y Latinoamérica.

La propuesta pone a disposición de los beneficiarios una red de “Agentes comerciales” que permite realizar funciones de afiliación y pagos, previa verificación en línea con RENIEC.

La iniciativa responde a la necesidad de agilizar y optimizar la atención en este rubro. Para ello, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un Smartphone o Tablet con lectores tanto para la huella dactilar, certificado por el FBI, y para la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar.

FUNCIONA SIN SEÑAL
Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, el modelo cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos del canal de voz (USSD), denominado “SIX/Transacction Anywhere”. Este permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión WiFi, plan de datos o saldo.

La solución es aplicable a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.

NUEVA TECNOLOGÍA
La propuesta fue presentada a fines de febrero en el marco del “Programa Ministerial” del Mobile Worl Congress de Barcelona, considerado como el encuentro mundial más importante del sector.

El “Programa Ministerial” ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y empresarios para discutir desarrollos claves y tendencias en políticas en el sector móvil. Este año contó con la participación de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministerios y 85 agencias reguladoras.

Esta innovadora solución es el resultado de la investigación, esfuerzo y dedicación de los equipos de trabajo del Segmento B2B de Telefónica junto al de Novatronic.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Robótica gratis para jóvenes con habilidades diferentes

Publicado

en

Jóvenes y adultos con discapacidades cognitivas pueden aprender sobre robótica gracias a un taller gratuito que dicta la escuela Munimet, de la Municipalidad de Lima, en el Parque de la Muralla.

En este taller se proporcionan conocimientos básicos y elementales para realizar un prototipo de robot, con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los alumnos inscritos.

Los horarios de atención son de 9:30 a 11 a.m. y de 11 a 12:30 p.m. los días lunes y miércoles. El taller que se realiza en dicho parque, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y Abancay, y es totalmente gratuito.

Asimismo, la comuna limeña indicó que en los próximos días se implementará un taller diseñado para jóvenes con discapacidad auditiva, con el fin de continuar creando nuevos espacios de sano esparcimiento para todos los vecinos.

MUNIMET
Los talleres forman parte de las diversas actividades que el municipio capitalino está implantando en las 12 Muninet que existen en Lima, para fortalecer la educación digital en los sectores más vulnerables, otorgándoles herramientas tecnológicas de información y comunicación.

Además, se dictan talleres recreativos gratuitos, como oratoria y liderazgo, matemática recreativa, minichef, lectura, danzas, juegos de mesa, entre otros.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 12 horas

Ex director de Odebrecht en América Latina confirmó entrega de US$3 millones a Humala

El ex director de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, contó hoy al fiscal Germán Juárez que él...

Actualidadhace 13 horas

Sujeto que quemó a joven recibiría hasta 25 años de prisión

Carlos Javier Hualpa Vacas, el principal sospechoso de haber prendido fuego anoche a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una...

Actualidadhace 14 horas

Sencico promoverá sistemas de reforzamiento de viviendas para reducir daños sísmicos

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad católica del...

Actualidadhace 14 horas

SUNAT incautó cinco toneladas de ropa usada valorizada en más de S/ 100 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un camión e incauto cinco toneladas de ropa usada...

Políticahace 15 horas

Gobierno condena violencia contra la mujer tras el ataque a mujer en Miraflores

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos...

Políticahace 16 horas

MEF designa a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio en el cargo de Presidenta Ejecutiva del...

Actualidadhace 17 horas

Mujer víctima de incendio será sometida a 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un...

Actualidadhace 17 horas

Policía capturó al sujeto que agredió a mujer en Miraflores

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público...

Nacionalhace 18 horas

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en...

Economíahace 19 horas

Feriado del 1 de mayo: Conoce cuánto ganarás por trabajar

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) es considerado feriado...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.