Tips para evitar el sueño en la oficina

Cansancio en la oficina durmiendo en el trabajo

1. Siempre debes desayunar. Varios estudios científicos demuestran que las personas que toman desayuno se sienten mejor tanto mental como espiritualmente, sin embargo, los que no toman su desayuno se sienten más cansados y sin energía durante sus prácticas laborales.

2. Agregar más fibra. Las fibras tienen un efecto de acción prolongada sobre los carbohidratos, de modo que entran en tu torrente sanguíneo a un paso lento y sostenido, otorgando a tu energía poder de permanencia.A la hora de elegir tus comidas, incluye opciones con fibra de modo que puedas alcanzar la cantidad recomendada de 20 a 35 gramos diarios (una persona en promedio ingiere solo entre 10 y 15 gramos).

3. Tomar más agua. El agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales. Incluso una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese, forzando al corazón a bombear más fuerte para llevar la sangre a tus células y órganos y produciendo una sensación general de fatiga, siendo nada favorable al momento de trabajar.

Además de ingerir agua, también se puede consumir alimentos que contengan agua en forma natural, como el yogur, el brócoli, la zanahoria y las frutas jugosas como la naranja y el pomelo.

4. Comer una fruta después del almuerzo. La manzana es una fruta cuya dulzura despierta el organismo de la forma más saludable que conocemos gracias a su contenido en fructosa que proporciona al cerebro los nutrientes necesarios para continuarcon las actividades diarias en la oficina.