Festival de sopas

La feria Manos Peruanas ofrece en el Campo de Marte una amplia muestra de las sopas peruanas, ideales para la época.

Festival de sopas

Las mejores sopas elaboradas con insumos regionales y que además del exquisito sabor contienen un gran valor nutricional se lucen en la feria Manos Peruanas que se realiza en el Campo de Marte, donde se puede disfrutar de una exquisita patasca, una sopa de olluco, sopa incaica, sopa de ajo, sopa de cebolla y un delicioso chupe de trigo, entre otras.

La patasca tiene un nombre que proviene del quechua phatasqa y es un caldo que se suele consumir en las zonas alto andinas del Perú. Este plato tiene como ingredientes principales mondongo, mote, carne de res; debido a sus ingredientes es el plato indicado para disfrutar en días de invierno y combatir el frío.

Mary Quispe, una de las participantes, nos da la receta de la sopa de lluco, que contiene zapallo macre, zanahoria, huevos y obviamente olluco, fuente importante de carbohidratos, componente responsable de proveer de energía al organismo.

Otra sopa que contiene muchas proteínas es la sopa incaica cuyos ingredientes son ajos, cebolla ají mirasol, caldo de pescado, papa, huacatay, paico, hierba buena, leche queso y habas, y que es una de las mejores propuestas culinarias con insumos y recetas regionales.

Los asistentes a la feria también pueden adquirir diversas artesanías que provienen de diversas regiones, como por ejemplo las artesanías Yakis que llegan desde Puno, además de productos naturales como miel, polen y algarrobina traídos desde Oxapampa.

DATOS

Feria: Manos Peruanas hasta el 9 de agosto

Lugar: Campo de Marte

Horario de atención: 8 am – 9 pm

Ingreso: Libre