Más de la mitad de madres peruanas son “digitales”

Aliadas de la tecnología

mamás tecnológicas

Las madres de familia están conectadas más de 5 veces a la semana.

En el Día de la Madre, Lenovo resalta la figura de la “mamá de hoy” que disfruta y sabe de tecnologia como cualquier miembro de la familia.

La tecnología no es ajena a las madres sino un regalo que muchas anhelan. Así lo resalta Lenovo en el Día de la Madre, afirmación que es apoyada por estudios como el realizado recientemente por Ipsos que indica que el 55% de las amas de casa son “digitales”, es decir, usan la tecnología sin problemas.

Mamá multitareas

Las madres de hoy disfrutan y saben de laptops, tablets y smartphones como cualquier miembro de la familia, no en vano dicho estudio concluye que del 65% de los internautas en Perú, la mitad son mujeres.

“Las madres de hoy son “techies”, expertas en manejo de tecnología, y saben cómo combinar sus habilidades al usar gadgets en sus labores cotidianas porque los usan para facilitar sus tareas del día a día. Por eso es que en esta fecha podemos dar en el clavo, darle un regalo diferente y de utilidad como una laptop, una tablet o una phablet”, indicó Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

Si bien casi siempre son los hijos los que enseñan a mamá, ellas se han esforzado por desempeñarse con facilidad en el mundo digital porque su vida social es mucho más activa. Además aprovechan mucho el e-commerce adquiriendo productos o solo comparando precios, prueba de ello es que el “Perfil de Internauta 2017” indica que la mujer dedicada al cuidado del hogar se conecta 5.7 veces a la semana.

“La tecnología es el mejor regalo para la madre de hoy que ama ver películas, compartir fotos y estar siempre conectada con su familia. Las madres logran lo que se proponen, comprendieron que tenían que dominar la tecnología y cumplieron ese reto”, añadió Trejo.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 45 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.