Tamayo garantiza el sistema eléctrico

Gonzalo Tamayo

El sistema eléctrico del país está completamente seguro, por cuanto se tiene una capacidad de generación eléctrica muy fuerte, afirmó tajantemente el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, al desmentir rumores sobre cortes de energía.

“La central hidroeléctrica Antúnez de Mayolo, en Huancavelica, es la más grande en el Perú y está operando a plena carga. Lo mismo sucede con las centrales térmicas en Chilca. Por tanto, eso nos da la confiabilidad y la certeza de que tenemos una capacidad de generación eléctrica muy fuerte”, sostuvo.

En tal sentido, desmintió un falso comunicado que indica que la empresa Luz del Sur haría cortes de fluido eléctrico este lunes, e hizo un llamado a la población a que no se deje sorprender por informaciones falsas.

AYUDA HUMANITARIA
De otro lado, continuando con las labores de atención en las zonas afectadas de Chosica y Santa Eulalia, el ministro Tamayo inspeccionó ayer la infraestructura del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica.

“El puente se encuentra en buen estado, pero se va a proceder a un enrocado para darle mayor seguridad. Están viniendo cargadores frontales para iniciar las obras de protección. Mantener los puentes y las carreteras en buen estado es la prioridad”, aseveró.

“Hoy (ayer) haremos un puente aéreo en el sector de Barba Blanca y Callahuanca para continuar con la ayuda a los damnificados”, dijo. Asimismo, exhortó a los conductores evitar desplazarse por la Carretera Central a menos que sea por una situación de urgencia.

Reacciones