Resalta solidaridad y la ayuda continua

PREMIER FERNANDO ZAVALA

Fernando Zavala supervisa daños por huaicos e inundaciones

El premier Fernando Zavala destacó la solidaridad de todos los peruanos, que ayudan mediante donaciones y aportes para las personas que perdieron todo en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y huaicos en diversas partes del país.

Resaltó también el apoyo de países vecinos, como Ecuador, que envió un primer embarque de ayuda, mientras que hoy llegará uno proveniente de Chile, en tanto que desde Colombia se hará llegar una flota de helicópteros para acceder a las localidades más alejadas.

“Quiero agradecer a los peruanos por la gran movilización de todos para conseguir apoyo a los damnificados. Todos unidos hemos estado formando una sola fuerza para poder ayudar”, manifestó.

En el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Zavala señaló que el Poder Ejecutivo se está organizando para poder llegar de una forma más oportuna a los afectados.

Zavala dijo que la ayuda al norte sigue llegando. Precisó que hay zonas aisladas en Trujillo (La Libertad), hacia donde se trasladaron ayer varios ministros, y dijo que están enviando refuerzos para atender las consecuencias que dejó el colapso del puente Virú, afectado por la crecida del río.

Reacciones