Lo sigue de cerca

Luis Suárez - Barcelona

Sigue en la lucha. F.C. Barcelona goleó al Valencia 4-2 y mantiene la ilusión de pelear el título de la Liga de España con el líder Real Madrid, del cual lo distancia en dos puntos (65-63). Tras un primer tiempo parejo que terminó igualado a dos goles por lado, en el complemento el peso individual de sus jugadores, permitió al cuadro azulgrana, hacer la diferencia.

Fue Valencia que sorprendió al inaugurar la cuenta a los 29’ con tanto del zaguero Mangala con golpe de cabeza. Sin embargo a los 34’ tras un saque lateral servido rápidamente por Neymar, le permitió a Luís Suárez igualar la cuenta con buen remate cruzado.

A los 43’ Mangala cometió penal al uruguayo Luís Suarez, y transformó en gol Lionel Messi para el 2-1 parcial, pero a los 45’ el ex barcelonista Munir decretó el 2-2 parcial para Valencia.

Sin embargo, para la fase final, Barcelona presionó más sobre el arco de Diego Alves. A los 52’ Lionel Messi recibió un pase de su compatriota Javier Mascherano, y con un derechazo sobre el primer palo del golero valenciano, envió la pelota a la red. Casi al final del cotejo (89’), una escapada de Neymar por izquierda, le permitió enviar un preciso servicio para que el recién ingresado André Gomes, tocara el esférico, para sellar la victoria catalana.

ATLÉTICO GANÓ A SEVILLA
Más temprano, Atlético de Madrid venció a Sevilla 3-1, y le permitió acercarse a su rival de ayer a solo dos puntos, en la pugna por desplazarlo de tercer lugar, siendo la diferencia de solo dos puntos (57-55). Los dirigidos por Diego Simeone anotaron por mediación de Diego Godín, Antoine Griezmann y Koke, descontando Joaquín Correa.

Otros resultados: La Coruña 0 Celta 1; Gijón 3 Granada 1; Leganés 0 Málaga 0.

Reacciones