Impulsan MiVivienda en provincias

CAJAS MUNICIPALES

Más créditos MiVivienda -sueño de la casa propia - edificio en construcción - departamentos - hogares

El ingreso de las cajas municipales al mercado de créditos hipotecarios, dentro del sistema Mivivienda, permitirá entregar más préstamos en provincias, señaló hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Tenemos que llegar a todos los segmentos, los bancos privados cubren un segmento, que son los créditos de Mivivienda, pero estamos trabajando con las cajas municipales para llegar más a las provincias”, dijo la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.

Indicó que desde el Ejecutivo están trabajando con más entidades financieras que entrarán en abril y junio para tener muchas más alternativas de crédito en provincias, que beneficien a las familias con mejores condiciones.

Consideró que en el interior del país a veces no hay muchas opciones, pero ahora con el ingreso de estas cajas y la mejora de las tasas de fondeo que otorga el Fondo Mivivienda para estos créditos, las condiciones mejorarán notablemente.

“Creo que con esas herramientas vamos a tener mejores oportunidades para las familias, principalmente en provincias”, manifestó.

Reacciones