Cine por los DD.HH

Festival reúne destacadas películas abocadas a generar reflexión sobre la justicia social y el desarrollo.

Cine por los DD.HH

A partir del martes hasta el 28 de abril en diversas instituciones locales se exhibirá el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC, un importante encuentro cinematográfico de temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible.

Ha construido durante sus doce versiones anteriores una importante plataforma para la difusión, promoción y visibilización de las realidades en torno a los Derechos Humanos y este año también tendrá sedes en la Alianza Francesa; LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; La Casa de la Literatura; la sala de cine Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura; el Museo de Arte de Lima (MALI), entre otras.

El Festival es dirigido por el realizador catalán Toni Navarro y organizado por La Mirada Descubierta, que desde hace 13 años viene procurando el respeto a la protección de los derechos humanos.

CINE
Películas provenientes de todo el mundo ofrecerán una amplia mirada y una variada programación. Varias obras a proyectarse han sido nominadas y premiadas en importantes certámenes cinematográficos.

Cabe destacar la presentación de premiados largometrajes como “Camp72”, dirigida por Seema Mathurde, que se desarrolla durante la guerra civil en Liberia (África) y cuenta la historia de una joven que presencia la muerte de su madre y cómo el asesino la mantuvo cautiva como esclava sexual durante años.

Otros títulos resaltantes son “Olya’s love” (El amor de Olya) de Kirill Sakharnov (Rusia) y “How I saved Africa” (“Como yo salvé a África”) de Kullar Viimne (Estonia).

ALGO MÁS
Para conocer los detalles del festival, la programación y las actividades anexas, puede visitar ccelima.org.

Reacciones