Desesperación en Lima por el agua

Población hace largas colas y se pelea para obtener líquido elemento. Gobierno asegura que restableció servicio pero agua no llegó a numerosos distritos.

El gobierno aseguró ayer que restableció el servicio de agua pero el líquido jamás llegó a numerosos distritos de los 4 conos de Lima

Los limeños pasaron las de Caín ayer para conseguir agua, aunque el servicio comenzó a restablecerse por la tarde, conforme a lo anunciado por el gobierno y Sedapal.

Provistos de baldes, ollas, botellas, cilindros y bateas, familias enteras hicieron colas en parques y esquinas para obtener este recurso que falta en la capital desde el miércoles debido a los constantes huaicos en la sierra de Lima.

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció que ayer a partir de las dos de la tarde la central de Atarjea comenzó a normalizar sus operaciones, y Sedapal informó que había comenzado a fluir el agua, pero varias horas después varios distritoslimeños, como San Miguel, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres seguían careciendo del servicio esencial. Salamanca y San Luis iban hasta San Borja a proveerse de agua.

Previamente, la distribución del agua se hizo en contadas cisternas de Sedapal y de algunos municipios pero la cantidad de gente era superior a lo esperado, situación que generó discusiones entre los vecinos.

TENSIONES
Este diario pudo comprobar las largas colas que se presentaron en varios puntos,incluso muchos vecinos se peleaban por obtener más agua.

“Se están metiendo en la cola, parecen chiquillos y son adultos los que provocan este problema” dijo una mujer en el Rímac.

“Estamos sacando las cisternas y esta es nuestra mejor forma de abastecimiento”, señaló el premier Zavala que ayer acudió junto al presidente del Directorio de Sedapal, Rucedindo Vega a inspeccionar la Atarjea en El Agustino, antes de hacer el alentador anuncio de la reanudación del servicio que no llego a muchos distritos.

DEMORA EN LLEGAR
“El agua potable está siendo restablecida al 100% y de manera constante”, señaló Sedapal en su cuenta de Twitter, sin embargo hasta el cierre de esta edición el problema persistía en varios puntos de la capital. El servicio de agua potable fue suspendido en 27 distritos.

PROBLEMAS
En San Luis, Rímac, Comas, Los Olivos, Independencia, San Miguel, no se dispuso ningún abastecimiento de agua por lo que los vecinos tuvieron que ir hasta distritos cercanos para conseguir este recurso.

Reacciones