Correa asegura que ganará su candidato

Presidente ecuatoriano descalifica sondeo de empresa ligada a oposición que arroja empate técnico con ligera ventaja para el derechista Lasso sobre el oficialista Lenin Moreno.

Lenín Moreno y Rafael Correa

El binomio del partido gobernante de Ecuador, Lenín Moreno-Jorge Glas, mantiene amplia ventaja en encuestas sobre el dúo opositor Guillermo Lasso-Andrés Páez, confirmó el presidente, Rafael Correa, a tiempo de rechazar un sondeo de una encuestadora ligada a la oposición derechista.

“Hay una holgada, clara, contundente ventaja (…) Hablamos de 13 a 15 puntos sobre los votos totales, lo cual significa 15, 16, a 18 puntos sobre votos válidos restando los nulos y blancos, o sea, más de un millón y medio de votos”, aseguró el jefe de Estado en el habitual informe semanal de actividades, ofrecido desde la provincia de Guayas.

Según Correa, las verdaderas consultas coinciden en colocar a la cabeza a los candidatos de la Revolución ciudadana, sin embargo, Cedatos, una encuestadora al servicio de la oposición, indica empate técnico y una ligera ventaja de Lasso (50,9) sobre Moreno (49,5).

DESCALIFICA A ENCUESTADORA
El mandatario advirtió que Cedatos es equivalente a CREO-SUMA, formación opositora en pugna por el Palacio de Carondelet en el balotaje del 2 de abril, como Market es al partido Social Cristiano, que en la primera vuelta de comicios generales, en febrero, colocó en segundo lugar a su candidata, Cynthia Viteri, lo cual nunca fue verdad.

“Estamos acostumbrados a estas trampas que debían ser delito, pero preocupa que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril, como ocurrió en primera vuelta. Todo un show de supuesto fraude y al final no presentaron ninguna denuncia formal, porque saben que engañaron al pueblo y manipularon a la gente”, enfatizó tras describirlos como irresponsables.

En su criterio, para la derecha, nacional, regional e incluso internacional las elecciones en Ecuador, son como la batalla de Stalingrado, en la desaparecida Unión Soviética, que cambió la tendencia de la II Guerra Mundial (1939-1945).

Sobre los comicios venideros, pidió al país no solo ganar con contundencia, con una amplia ventaja, sino también defender los votos y la democracia ecuatoriana.

ALGO MÁS
Lenin Moreno ganó la primera vuelta con amplia ventaja de más de un millón de votos sobre Lasso, sin alcanzar por muy poco el 40 por ciento que le hubiera asegurado la presidencia en esa ronda inicial

Reacciones