¿Cómo no perder masa muscular siendo vegano?

Haciendo ejercicios y comiendo asno - vegano

Cada vez son más los atletas profesionales y aficionados al deporte que se suman a la tendencia mundial de llevar una alimentación vegana, es decir, no consumir carne ni otros derivados de animales.

Por ello, Juan Carlos Castro, exseleccionado nacional ante la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) y fundador de la empresa Músculo Vegano, especializada en alimentación para deportistas veganos, brindó algunas recomendaciones que ayudarán a los veganos a encontrar proteínas en algunos alimentos sin perder la masa muscular.

Los músculos generan la fuerza y resistencia que nuestro cuerpo va a necesitar al momento de realizar una actividad física, estos están formados por fibras musculares que se componen por 3 elementos:

1. Proteínas. Se necesitan proteínas que contengan los aminoácidos esenciales, estás se pueden encontrar en las legumbres y los cereales. Se puede consumir mezclando ambos (lo que a una le falta la otra lo tiene). En el grupo de las legumbres podemos encontrar al chocho o tarwi, habas, lentejas, pallares y garbanzos.

2. Grasas esenciales. Se encuentran en los alimentos ricos en Omegas 3, 6 y 9, tales como la palta, sacha inchi, chía, pecanas, nueces y semillas de girasol.

3. Aminoácidos BCAA. La fibra muscular tiene un tipo de aminoácidos parecido a los ramificados, se denominan BCAA (Branched-Chain Amino Acids) y los podemos encontrar en las hojas de la moringa. Es decir, consumir esta planta reemplaza a las proteínas que obtendríamos de derivados de animal.

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