Lázaro… Un caldo de gallina siempre es reparador

Pese al calor de estos días, el caldo de gallina tiene gran demanda. Visitamos el restaurante Lázaro Líbrame de todo Mal, para conversar con el chef Renato Gardini y conocer de su variada oferta gastronómica.

Un caldo de gallina siempre es reparador

—¿Qué es lo diferente de Lázaro Líbrame de todo Mal?
—Lázaro Líbrame de todo Mal es un nuevo concepto de restaurante que busca atraer clientes a través de un buen plato de comida, en este caso el caldo de gallina, pero destacando las propiedades curativas de este caldo que tiene la misión de librar de todos los males a los comensales.

—Los clientes me dicen que ustedes tienen el mejor caldo de gallina pero ¿en qué otras cosas se diferencian?
—Somos pioneros en preparar tres variedades de plato de gallina. El caldo de gallina clásico, el caldo de gallina con un toque selvático y el caldo de gallina oriental donde el secreto se encuentra en unas gotas de ajonjolí. Todos tienen gran aceptación y aun con el calor que hace en Lima la gente viene y pide su caldo de día y de noche.

—¿Cómo es la preparación del caldo de gallina?
—Lo que diferencia a este plato de otros es su preparación. Lo dejamos hervir un poco más de lo normal para conseguir más jugosidad y suavidad de la carne y también eliminar toda la grasa. Después va lo de siempre, papas, kión, apio, huevo, fideos, etc. Además tenemos algunos secretos que nos han dado resultados.

OTROS PLATOS

—¿Pensaste en ser el nuevo impulsor de este plato?
—No creo ser impulsor pero sí un investigador. La idea era tener un negocio de comida regeneradora y así nos contactamos con nutricionistas para obtener más información sobre las verdaderas propiedades del caldo de gallina. Antes de este negocio estuve a punto de viajar a Dubai pero decidí quedarme por Lázaro.

Caldo de gallina

—¿Por qué caldo de gallina?
—Porque es un plato muy peruano. Algunos turistas ya preguntan por el caldo de gallina, también por el ceviche pero el caldo se va dando su lugar y la verdad que es poco difundido, la mayor cantidad de restaurantes son de ceviches, tacu-tacu, pero no caldos.

—¿El calor de este verano no les afecta?
—Todos los años hay verano pero la gente que viene acá lo hace primero porque ha tenido buenas referencias de nosotros y segundo porque quiere probar un buen caldo de gallina así que para eso estamos. Ojo, que no solo ofrecemos caldos si no otros platos criollos.

—¿Qué otros platos ofrece Lázaro?
—Tenemos la sopa inchicapi, típica de la selva, el espectacular tacu chaufa, el lomo en salsa de champiñones y la cecina en diferentes presentaciones. En el caso de la comida de la selva se trata de fusiones gracias a las visitas a distintos puntos del país.

¿Dónde es?
Lázaro Líbrame de todo Mal está en la avenida Horacio Cachay Díaz en Santa Catalina, a dos cuadras de Javier Prado.

Reacciones