Identifican a implicados en atentado contra alcalde

Serían los dueños de una casa que fue afectada por un tractor que manejaba el alcalde Edilberto Tocto cuando supervisaba trabajos de mantenimiento de carretera.

Policía busca a los autores del atentado.

Wilmer y Omar Mendoza (padre e hijo), además de Alex Valeriano, han sido identificados por los pobladores de Lajón como los presuntos autores del atentado contra el alcalde de Huaranchal, Edilberto Tocto Alvarado.

Valeriano sería el conductor de la moto lineal que interceptó a la autoridad luego que cruzara palabras con los Mendoza. La fiscal de turno, Deysi Saldaña, visitó ayer al alcalde en el hospital pero guardó total hermetismo sobre el tema.

Ayer el alcalde Edilberto Tocto fue operado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, en Trujillo, luego de recibir los dos impactos de bala. Su estado es estable y evoluciona favorablemente aunque permanece internado y no recibe visitas.

Los familiares de Tocto manifestaron temer por su seguridad. Através de las redes sociales pidieron a la Policía mayor vigilancia en las calles e incluso vigilancia personal.

Además, solicitaron orar por el alcalde y su pronta recuperación.

LOS HECHOS
El ataque se registró en la tarde del domingo cuando el burgomaestre regresaba a bordo de un cargador frontal acompañado de dos trabajadores, tras inspeccionar el mantenimiento de la carretera que une el centro poblado de Huayobamba con el caserío de Lajón, que ha sido afectada por las lluvias.

En el trayecto, la maquinaria pesada accidentalmente provocó daños en un terreno de la zona y terminó por destruir una balanza de propiedad de un comerciante. Sin que se diera cuenta, la autoridad siguió su marcha, sin imaginar que a los pocos minutos su vida corría peligro.

Según informó la Policía, dos pobladores en una motocicleta empezaron a perseguir el vehículo pesado en el que iba el alcalde. Tras interceptarlo le recriminaron los daños provocados, originándose una violenta discusión.

Pese a que Tocto Alvarado trató de explicar el incidente, el dueño del predio no aceptó razón alguna y, totalmente enfurecido, sacó un arma de fuego disparándole a la autoridad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

BÚSQUEDA
Ronderos y policías buscan a los agresores. Ayer fueron hasta su vivienda sin encontrarlos. Solo un familiar dijo que no regresan a su vivienda desde la tarde del domingo

Reacciones