Piden a Keiko colaborar con la justicia

Exprocurador Joel Segura y García BelaUnde la emplazan tras audio en que se revela amistad de Jesús Vásquez y Joaquín Ramírez.

Keiko Fujimori

El exprocurador Joel Segura sostuvo que ante las evidencias de los nexos entre el piloto e informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), Jesús Vásquez, y el financista de Keiko, Joaquín Ramírez, la hija del reo debe colaborar con la justicia en vez de estar quejándose.

Añadió que en los audios revelados se muestra que Vásquez, quien ha declarado que Ramírez le confesó que Keiko le dio 15 millones de dólares para que los lave a través de sus empresas, también tenía una relación estrecha con el mismo Alberto Fujimori.

“Todo va encajando perfectamente. Ahora ha quedado acreditado que entre Joaquín Ramírez y Jesús Vásquez hay una relación estrecha que inicialmente fue negada”, señaló.

EVIDENCIAS
“Ramírez es investigado por la DEA por sus relaciones con el narcotráfico y en un almacén de Kenji se encontraron 100 kilos de droga. Hay elementos suficientes para aperturar una investigación fiscal, así no le guste al fujimorismo”, declaró.

Keiko ha sido además incluida en una investigación por lavado de activos abierta a Ramírez por el Ministerio Público.

El congresista Víctor García Belaunde, dijo que la versión inicial de Ramírez, quien negaba su amistad con Vásquez ha quedado desbaratada y el Ministerio Público tiene nuevos elementos de juicio para investigar las relaciones de estos personajes con el fujimorismo.

SIN PERSECUCIÓN
Para el legislador acciopopulista no se puede decir que se trata de una persecución política contra el fujimorismo, si se tiene en cuenta que Ramírez es investigado por la DEA y es el financista de Keiko, y ha tenido acercamiento con Alberto Fujimori tal como lo revela el audio dado a conocer por el periodismo.

Frecuencia Latina difundió un audio en el que se demuestra la estrecha relación entre Vásquez y Ramírez, lo que siempre fue negado por el excongresistas. El mismo Jesús Vásquez confirmó la veracidad de las conversaciones.

DOS AUDIOS
Fueron dos audios que datan del 2014, en el que se desprende el interés del excongresista Ramírez por la compra de inmuebles en Miami, que concretaría tiempo después. En el diálogo, se escucha a Vásquez ofrecer a Ramírez un inmueble de su hija.

Asimismo, se escucha a Ramírez referirse al reo Alberto Fujimori con bastante familiaridad y se evidencia que hacía encargos personales del expresidente recluido en la Diroes, pues le cuenta al piloto que tiene “semillas” que necesita repartir como regalo de Fujimori a sus amistades en Estados Unidos.

CON EL REO
“Alberto me dice que son semillas, pero como no lo puedo llevar, lo voy a repartir ahorita. Voy a ver qué hago. Me ha dado una dirección donde dejar una parte. El ingeniero me ha dicho que lo reparta en bolsas de mercado”, señala Ramírez.

Vásquez sostuvo que la conversación se produjo en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, en 2014 y asegura que los audios donde supuestamente Ramírez le dice que lavó 15 millones de dólares a pedido de Keiko Fujimori, se encuentran “en una investigación oficial que hacía la DEA. Entonces, yo no lo podía tener”.

ALGO MÁS
En la última campaña electoral, Vásquez declaró que Ramírez le había indicado que lavó 15 millones de dólares por encargo de Keiko Fujimori y que lo había realizado a través de su cadena de grifos. Añadió que dicha información se la había entregado a la DEA, que investigaba al financista de Fuerza Popular.